El PP critica que el gobierno de Ribó ‘deja sin ayudas al alquiler a 500 familias’

Los populares piden que 'se amplíe la partida presupuestaria y se de las ayudas a todas las familias que cumplan los requisitos no dejando a nadie fuera'

“El Gobierno de Ribó y PSOE ha dejado sin ayudas anuales al alquiler a cerca de 500 familias que a pesar de reunir los requisitos para recibir la subvención, no la tendrán por haber agotado la partida presupuestaria”. Así lo ha criticado este viernes la portavoz del Partido Popular, María José Catalá, que ha asegurado que “la ayuda sólo ha llegado a 1.266 familias quedando excluidas 1.561 familias en la resolución municipal. Esto supone que el 30% de las familias que reúnen las condiciones se queden sin la ayuda municipal”.

De ellas 498 familias, a pesar de reunir los requisitos pedidos, se han quedado sin las ayudas. Cabe recordar que la ayuda que concede el Ayuntamiento supone el 40% de la renta mensual que deban satisfacer por alquiler de vivienda habitual con un importe máximo mensual de 280 euros. 

En la pasada convocatoria ya se quedaron fueran 230 familias de estas ayudas que también cumplían requisitos, y este año por tanto se ha duplicado el número de familias que no tendrá la ayuda al alquiler, explican desde el PP. “El año pasado no rectificaron y por ello el PP ha pedido hoy al gobierno municipal que rectifique y amplíe la partida presupuestaria para que las familias que cumplan los requisitos puedan acceder a esta ayuda anual para el alquiler” han señalado.

Igualmente, Catalá ha explicado que “no podemos dejar a ninguna familia sin ayudas al alquiler de su vivienda por agotar la partida presupuestaria cuando en las cuentas del Ayuntamiento Ribó tiene más de 300 millones de euros por su nula capacidad en la ejecución de inversiones y la alarmante presión fiscal en la ciudad con subidas de impuestos y tasas esta legislatura”.

“Ribó y PSOE siguen fracasando en sus políticas de vivienda. Ni construyen viviendas de promoción pública, cinco construidas en 6 años de Gobierno, ni en sacar al mercado de alquiler las más de 57.000 pisos vacíos en la ciudad”, apunta Catalá. Del mismo modo, ha denunciado que “ni se dan las ayudas al alquiler a las familias que lo necesitan ni tampoco son capaces de ofrecer un parque de viviendas sociales y protegidas para las familias. En ocho años de gobierno de Compromís y PSOE apenas han construido 6 viviendas de protección oficial para una ciudad de casi un millón de habitantes”.

Además, desde PP recuerdan que presentaron una moción a la comisión de Urbanismo que fue rechazada donde reclamaba un plan para movilizar todo el suelo municipal disponible para la construcción de viviendas sociales y dar respuesta a la lista de 2.517 familias que están a la espera de tener un alquiler social en la ciudad. 

CatalàEspañol