domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP asegura que se está desmontando el Ágora del Diseño ‘sin proyecto ni plan de seguridad’

La Junta de Gobierno aprobó una modificación de créditos por 70.000 euros para contratar la redacción del proyecto y obra de desmontaje, la dirección de obra, el plan de seguridad y salud.

El Grupo Municipal del PP ha alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE está desmontando el Ágora del diseño sin proyecto técnico ni director de obra, sin un plan de seguridad y salud ni el coordinador de este plan. Hasta ayer, que comenzó el desmontaje no se había iniciado el expediente para contratar y que aún no se ha resuelto pero las obras de desmontaje se están ejecutando.

Los populares afirman que “es nueva chapuza del gobierno de Ribó que ha retrasado dos meses el desmontaje y ahora les entra la prisa por la llegada de las Fallas. Ahora se hace todo sin el correspondiente proyecto ni plan de seguridad y salud, sin director de obras. Es un auténtico despropósito y es un ejemplo más de la nula gestión de un gobierno municipal que tiene abandonada la ciudad de Valencia”, explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

El PP ha explicado que “la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes una modificación de créditos por 70.000 euros para contratar la redacción del proyecto y obra de desmontaje, la dirección de obra, el plan de seguridad y salud así como el coordinador de este plan”.

Catalá (PP) ha señalado que desde nuestro grupo municipal hemos solicitado a la concejalía de actividades “el expediente en el que consta autorización o encargo para el comienzo de obras de desmontaje sin la existencia del proyecto de desmontaje que todavía no ha sido elaborado y sin coordinador de seguridad y salud durante el desmontaje”. También se ha pedido a la concejalía de Servicios Centrales.

Para la líder del PP que “el gobierno de Ribó y PSOE han convertido la plaza del Ayuntamiento en la plaza de los trastos, donde todo cabe, pero sin un proyecto de ciudad claro y se han convertido en el gobierno de los chapuzas de la provisionalidad como se puede ver en todos sus proyectos como la avenida Pérez Galdós, la plaza San Agustín….”

Últimas noticias

Contenido relacionado