El PP alerta del aumento del 15% del cierre de comercios en Valencia

El PP apunta que “Ciutat Vella es donde más sociedades se han extinguido, un 24% mientras la creación de nuevas está también en números negativos con un -4%”.

El cierre sociedades en Valencia, muchas de ellas pequeños negocios como comercios o hostelería, es un hecho. Los datos de 2021 confirman que se extinguieron un 15% más de sociedades que el año 2019 en toda la ciudad, mientras que la creación de nuevas se ha estancado bajando un -1%, según los datos estadísticos del Ayuntamiento de Valencia.  En el año 2019 se extinguieron 894 sociedades mientras que en 2021 el número fue de 1.032 sociedades cerradas.

En cuanto a creación de nuevas sociedades los número “tampoco son muy prometedores“, en 2019 se crearon 2.553 sociedades mientras que en el año 2021 fueron 2.526, es decir un 1% menos. Se ha estancado la creación de sociedades y negocios en la ciudad.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “las estadísticas confirman la denuncia de los comerciantes del centro de la ciudad, donde según un estudio realizado por la propia asociación de comercios del Centro Histórico hay más bajos sin actividad en Ciutat Vella que en el año 2015”.

Catalá ha asegurado que “la mala planificación del cierre de Ciutat Vella, más de 107.000 multas en 9 meses, y los continuos atascos tanto para conseguir una licencia de actividad como de obras, hace que Valencia sea cada día menos atractiva para poner en marcha negocios en la ciudad y pode generar empleo”.

Los datos por distritos confirman que Ciutat Vella, como así lo denunciaron los propios comerciantes, es donde más negocios se han perdido. En el año 2019 se extinguieron 136 sociedades, mientras en 2021 la cifra aumentó un 27% llegando a 173 cierres de sociedades o negocios.

Otro de los distritos donde se extinguieron sociedades han sido Camins al Grao, donde ha incrementado el número de cierres un 74%, pasando de las 34 sociedades a las 59 extinguidas en 2021.  También Pla del Reial, La Saidïa, Benicalap, Benimaclet o Algirós han aumentado la extinción de sociedades en dos años.

Solo en tres distritos de Valencia sean extinguido menos sociedades que en 2021, estos son l’Eixample, Poblats Maritims y Jesús.  El resto han perdido sociedades o negocios en sus calles.  

CatalàEspañol