18:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP alerta que ‘Ribó y PSOE ha dejado de invertir 800 millones de euros en la ciudad desde que gobierna’

Catalá anuncia rebajas de impuestos y tasas para el año 2024 y un modelo de gestión eficaz para que lleguen las inversiones

PP manifiesta que el Gobierno de Ribó y PSOE en siete años de gobierno ha dejado de ejecutar inversiones en los barrios de la ciudad por más de 800 millones de euros. Este bajo nivel inversor se traduce en que ‘no han construido ni siquiera han iniciado la construcción de ni un solo colegio en todo este tiempo, un retraso en el plan europeo del Cabanyal o el retraso de la Casa del Relojero, la Casa del Bous, la restauración de la muralla islámica o los cañones de agua anti incendios en El Saler’, asegura el PP.

Tal y como alerta el Partido Popular, son muchas inversiones que no se han iniciado o sufren verdaderos retrasos por esta falta de ejecución del presupuesto municipal, dado que el Gobierno de Ribó y PSOE cada vez  presupuestan más, pero ejecutan menos. El pasado año 2022 dejaron de invertir 220 millones de euros previstos, lo que ya ha obligado a pasar parte de estas inversiones al año 2023.

Cada año apenas ejecutan un tercio de las inversiones “demostrando una nula capacidad de gestión”, explica la portavoz del PP y líder en Valencia, María José Catalá.  Desde 2015, cuando Ribó llegó a la alcaldía, han dejado de invertirse en la ciudad más de 800 millones de euros que estaban presupuestados dejando sin importantes inversiones a los barrios de la ciudad. La alcaldable de Valencia, María José Catalá, se ha comprometido a no dejar de invertir el dinero presupuestado para mejorar nuestros barrios “los niveles de inversión del Ribó y PSOE de apenas el 30% son ridículos para una ciudad como Valencia”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que esta falta de inversión se debe  a la mala gestión y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE, “es nula su gestión porque pueden hacer los mayores presupuestos de la historia, pero luego no son capaces de ejecutarlo, dejando a la mayoría de la barrios de la ciudad sin las necesarias actuaciones e infraestructuras claves para la recuperación”.

Pese a este bajo nivel inversor de gobierno de Ribó y PSOE “sigue con un sablazo fiscal que ha supuesto que los valencianos paguen 30 millones más de impuestos y tasas”

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que cuando sea alcaldesa de la ciudad dentro de unos meses una de las primeras medidas que pondrá en marcha es la rebaja de impuestos y tasas para el año 2024 pues asegura que “el dinero debe estar en los bolsillos de los valencianos y no en los bancos porque al final todo este dinero de no ejecución termina en las cuentas del Ayuntamiento”. Un ejemplo de esta falta de inversión es el estado de ejecución del plan EDUSI europeo para rehabilitar el Cabanyal. Han pasado casi siete años de gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. Y la realidad actual del barrio es el estancamiento.  A mitad e marzo sólo se habían ejecutado y pagado 7,4 millones de los 30 millones de euros del Plan EDUSI del Cabanyal-Canyamelar o, lo que es lo mismo, el 25%. En concreto, de un total de 45 proyectos, solo han acabado 14 de ellos,  estando el resto en fase de ejecución o de contratación.

Últimas noticias

Contenido relacionado