02:03 - martes, 5 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP denuncia que los autobuses eléctricos de la EMT ‘siguen parados por no tener listos los cargadores’

El concejal del PP, Carlos Mundina, asegura que 'las obras para terminar la red de cargadores eléctricos aún está en marcha y se desconoce cuándo estará acabada'

El Grupo municipal Popular ha denunciado que “los nuevos 20 autobuses eléctricos comprados por la EMT y que llegaron hace más de un mes a Valencia siguen sin salir a la calle. El motivo no es otro que la falta de cargadores eléctricos en las cocheras, cuya construcción e instalación no está finalizada“.

Las obras para dotar de más de una veintena de cargadores para los nuevos autobuses “siguen con mucho retraso”. “Deberían haber estado acabadas para la llegada de los autobuses, pero estos llegaron a principios de marzo y ahí siguen parados en las cocheras sin salir a prestar el servicio a los valencianos“. Aún resta concluir la zanja y el cableado posterior para hacer llegar la potencia eléctrica hasta los cargadores.

El concejal del PP, Carlos Mundina, asegura que esta situación “demuestra la nula gestión del gobierno de Ribó y PSOE, en este caso en la EMT que antes de llegar los autobuses eléctricos deberían haber estado listos los más de una veintena de cargadores en las cocheras. El alcalde presentó hace 15 días los nuevos autobuses, pero aún no han salido a la calle”.

El PP ha señalado que “este hecho es un ejemplo más de la situación que se vive en la EMT, una compañía a la que el gobierno de Ribó y PSOE han llevado a la quiebra técnica ya que el ayuntamiento ha tenido que inyectarle 30 millones de euros para evitar la quiebra real. La gestión de la empresa pública acumula un desastre detrás de otro ya que, por ejemplo, fallan los sistemas contra incendios pese a haberse quemado hace un año 26 autobuses y le han estafado cuatro millones de euros y no se ha recuperado ni un euro”, ha concluido Mundina.

Últimas noticias

Contenido relacionado