El PP de Benetússer plantea instalar equipos de purificación de aire en los centros escolares

Array

La portavoz del Grupo Popular, Laura Chuliá, recuerda que la calidad del aire en el interior de las aulas ayuda a disminuir la propagación del virus.

AVL

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benetússer, Laura Chuliá, ha explicado hoy que «para contribuir a reducir la transmisión del COVID-19, al igual que otras infecciones respiratorias propias del otoño y el invierno, en los centros educativos es fundamental la aplicación y cumplimiento de los planes de contingencia que contemplan el distanciamiento físico, la ventilación, el lavado de manos regular y la utilización de mascarillas entre otras medidas».

Chuliá ha propuesto que con el fin de lograr unos «colegios seguros y saludables tanto para el alumnado como para el profesorado también se debe contemplar una adecuada calidad del aire en el interior de las aulas». Así, ha recordado que tal y como reconoce el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad «la principal vía de contagio es en ambientes interiores con mucha gente y sin buena ventilación, por ello la calidad del aire en espacios cerrados debe de tratarse como una forma para disminuir la propagación del virus».

Ante esta situación, el Grupo Popular ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Benetússer para «realizar un estudio de la medición de CO2 en los centros educativos y propone además dotar a los centros de purificadores con filtros HEPA a todas las aulas».
Son muchos los centros que se están interesando desde hace tiempo por los estudios de la calidad del aire con filtros HEPA cuando la ventilación no es suficiente, según los expertos en riesgos.

Laura Chuliá ha concluido advirtiendo que «en breve comenzará a llegar el frío y debemos de plantearnos filtrar con una tasa de renovación de aire adecuado a través de los filtros HEPA. Hay días de fuertes temporales donde se nos hace muy complicado imaginar a nuestros hijos dando clase con las ventanas abiertas y las chaquetas puestas».

- Advertisement -