El PPCS crítica que el PSOE “bloquea” en Diputación el acceso a los 5 millones del plan de obras

Los populares critican que Reactivem Obres "sigue sin resolverse e impide a los municipios cobrar los fondos e iniciar las obras propuestas"

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha criticado que el PSOE “sigue hoy bloqueando un fondo de 5 millones de euros” para desarrollar obras en la provincia.

“Lo hace después de haber tardado un año y medio en atender la propuesta que el PP le planteó el 23 de marzo de 2020 y que consistía en crear un fondo que permitiera a los municipios incentivar la actividad productiva a través de la ejecución e inversiones útiles que generaran empleo y servicio” explican los populares. 

Según los populares “esta lentitud” es la que está “lastrando las oportunidades de nuestra provincia”. “Y Castellón merece toda la convicción y empeño que active la economía y genere ocupación y trabajo, el que destruyen el PSOE y Compromís a base de una falta absoluta de interés” . 

Con una “resolución parcial”, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, “los ayuntamientos ni han cobrado el 50% por adelantado de sus proyectos ni tampoco están autorizados a iniciar las obras. Una parálisis absoluta”, ha lamentado Sales

“Y lo más triste es que la coalición heredó unas cuentas saneadas con 50 millones de remanentes que deberían haber sido puestos a disposición de la provincia de inmediato”. Y el plan Reactivem Obres, como es el caso del plan Reactivem Empreses, están sufriendo la incapacidad de unos socios de gobierno por agilizar la convocatoria de unas bases que pueden suponer para muchas empresas mantener el negocio o, directamente, cerrarlo” ha manifestado el portavoz popular. 

En este sentido, “desde el PP vamos a seguir defendiendo el esfuerzo que garantice el futuro que 42.691 parados de esta provincia reclaman. Miles de dramas familiares a los que se suma la incertidumbre de 2.454 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”.

“Vecinos de Castellón que lamentablemente no se podrán permitir unas vacaciones como las que PSOE y Compromís preparan ya para el mes de agosto sin haber cumplido sus obligaciones y sin haber lanzado unas convocatorias básicas para la supervivencia de muchos ciudadanos”, ha señalado el portavoz del PPCS.

CatalanSpanish