El PP de Burriana reivindica una campaña de promoción del comercio

Fortea: “Queremos insuflar vida al negocio de toda la vida, incentivar las compras y recuperar el liderazgo" de los profesionales.

El Partido Popular en Burriana ha reivindicado una campaña de promoción del comercio local con el objetivo de reanimar la actividad económica de una ciudad “única, singular y orgullosa de sus profesionales”. Para María José Fortea, concejala del PP en Burriana, “son los autónomos los que garantizan servicio, bienestar y calidad de vida a los ciudadanos y son un pilar fundamental de nuestra riqueza”.

Por ello, a las puertas de una campaña de rebajas que comenzará en breves semanas, “planteamos la oportunidad de destinar fondos municipales a la promoción, puesta en valor y difusión de la oferta, calidad y servicio que ofrecen nuestros comerciantes”. “Y sabemos que dinero hay, por lo que no hay mejor inversión que insuflar oxígeno a quienes durante esta pandemia han agonizado. En algunos casos hasta el cierre definitivo de sus actividades”.

“Hemos de contagiar la ilusión, el orgullo de pertenecer a una ciudad que ha sido líder gracias a sus establecimientos y la pasión de compartir una ciudad que tiene talento, capacidad y un liderazgo innato”. Por ello, “porque estamos convencidos que nuestros autónomos son los que con su actividad, esfuerzo y sacrificio, volverán a engrasar el motor de la economía, creemos que es necesario seguir a su lado, promoviendo campañas de utilidad que fomenten las compras e incentiven el consumo de kilómetro cero”.

Desde el Partido Popular de Burriana, ha señalado Fortea, “hemos estado al lado de nuestros comerciantes desde el minuto cero de esta pandemia”. Y hoy, “tras más de un año desde que se decretó el estado de alarma, seguimos apoyándoles. Las ayudas en 2020 solo alcanzaron a repartir 30.000 euros de un fondo de 400.000 euros. Los bonos del comercio “que hemos planteado en reiteradas ocasiones siguen sin querer ser habilitados por el PSOE, y sobre la

mesa hemos planteado un nuevo plan de ayudas así como rebajas fiscales que alivien los gastos que llegan desbordados ante unos ingresos que se registran a cuentagotas. Desde el PP vamos a seguir proponiendo en positivo las iniciativas que nos plantean los profesionales con la esperanza de que PSOE y Compromís les escuchen”.

CatalanSpanish