El PP de Castelló denuncia que el gobierno de Marco adeuda todavía el dinero de la Cabalgata de Reyes

España: 'El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere'.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, denuncia que el gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco adeuda todavía el dinero de la Cabalgata de Reyes de 2022, “además de arrastrar impagos a proveedores de las fiestas de la Magdalena y las fiestas de Sant Pere. Instamos a la alcaldesa a pagar sin más demora a las empresas castellonenses”.

“Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor. Al gobierno municipal le falta dinero para cumplir con sus obligaciones de pago, algunas contraídas hace más de un año”, señala.

Y añade: “Este equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos debe dinero a proveedores de las fiestas de Serrallo, que tuvieron lugar el pasado agosto, y todavía estamos a la espera de que nos faciliten la relación de facturas pendientes en el área de fiestas después de haberlo solicitado en más de tres ocasiones”.

Teniendo en cuenta la crisis económica, María España reprocha al equipo de gobierno que ignore que haya empresas que están al borde de la quiebra por no poder pagar a sus trabajadores y autónomos que no aguantan ni un día más.

“A la hora de cobrar impuestos no hay ni un día de retraso, sin embargo, cuando quien tiene que pagar es este gobierno municipal la cosa cambia. Hay empresas a las que deben más de 6.000 euros por trabajos realizados hace más de un año, y de ahí el tirón de orejas de la Sindicatura de Cuentas a la alcaldesa, porque acaba pagando las facturas de forma irregular, muy tarde y mal”, insiste.

Cabe recordar que el equipo de gobierno de Amparo Marco acumula 9,7 millones de euros en facturas irregulares en todo el 2022. y todo por la “por una falta absoluta de planificación de un gobierno incapaz de anticiparse a los vencimientos de los contratos, ni siquiera cuando peor lo están pasando los castellonenses”, apunta María España.

“Es urgente que esta situación cambie, exigimos el pago inmediato a las empresas a las que el equipo de gobierno sigue adeudando el pago de facturas”, insiste la concejala Popular. A pesar de los informes desfavorables de la Intervención municipal, de la Secretaría General y de la Asesoría Jurídica, “no han servido para que el equipo de gobierno municipal se ponga al día en sus obligaciones de pago”, concluye.

CatalàEspañol