El PP de Castelló insta a intensificar la limpieza de acequias para evitar inundaciones

La portavoz popular, Begoña Carrasco, habla de la preocupación de los vecinos del camino Carrerassa de la Llau por el estado de acequias y barrancos y el miedo ante las consecuencias de la gota fría

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se hace eco del malestar vecinal por la falta de limpieza de acequias, cauces y barrancos ante inminentes episodios de gota fría e insta al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a actuar para prevenir inundaciones. “Llegar a tiempo en materia de limpieza antiinundaciones es una cuestión fundamental para la seguridad ciudadana”, explica.

“Hoy mismo hemos trasladado en Comisión Informativa la preocupación de vecinos del camino Carrerassa de la Llau por el estado de abandono de las acequias de la zona que suponen un peligro para la seguridad de conductores y viandantes, explica Carrasco. Y aclara que la lluvia caída el fin de semana y la frondosa vegetación que crece de manera incontrolada impide que se vea donde termina el ancho de la calzada, “lo que supone un peligro especialmente cuando se se cruzan dos coches”.

En este sentido, la portavoz Popular hace un llamamiento al equipo de gobierno para atender esta voz de alerta. “Los trabajos de limpieza que se han acometido en las acequias más visibles suponen solo un lavado de cara, está claro que son insuficientes y, por eso, pedimos redoblar esfuerzos en los puntos donde nos están indicando los propios vecinos. Estamos a tiempo de evitar riesgos indeseados”, insiste.

ValenciàEspañol