El PP de Castelló conmemora el 12 aniversario del Mercat de la Taronja

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, visitó ayer el Mercat de la Taronja que cumple 12 años.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, visitó ayer domingo el Mercat de la Taronja que, un día como hoy, 22 de noviembre, cumple 12 años de historia. Una visita que la portavoz Popular y el concejal Sergio Toledo realizaron junto a los fundadores de aquella primera edición, promovida por el Ayuntamiento de Castellón, gobernado entonces por el Partido Popular.

La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón aprovechó la ocasión para saludar e interesarse por la situación de vendedores de las paradas instaladas en la plaza Fadrell, comprometiéndose a reivindicar ante las administraciones el apoyo necesario al sector que atraviesa uno de sus peores momentos.

“En Castellón tenemos la naranja de mejor calidad y no podemos dejar que se pierda. Con el sector más castigado que nunca por los efectos del cotonet, la competencia desleal, la entrada de productos de terceros países, los bajos precios de venta, nuestros productores necesitan ayudas para ser rentables. El sector clama por mantenerse en pie y dejar de ser ninguneado, el gran olvidado”, señala Carrasco.

Y añade: “Nuestro campo necesita ayuda y la necesita ya para garantizar el empleo a los 14.000 recolectores que trabajan a pie de campo y a otros 14.000 empleados en el apartado de la manipulación en nuestra provincia de Castellón. Abandonarles a su suerte es permitir el abandono de las fincas de quienes tanto han trabajado por sacarlas adelante y tanto han contribuido a la economía local. Hay que asegurar el relevo generacional y esto pasa porque la actividad en el campo sea rentable”.

Carrasco también hace un llamamiento para consumir uno de los productos locales por excelencia, la naranja de Castellón, y anima comprar en las paradas que cada domingo se instalan en la plaza Fadrell y en la plaza Maria Agustina, “porque son garantía de que consumimos producto cultivado en las fincas de nuestro termino municipal.

“Del campo a la mesa, con la garantía de calidad que ofrecen nuestros productores locales y la certeza de que estamos ayudándoles, una manera de contribuir a que el sector se mantenga cuando tan necesitado está”.

“El Mercat de la Taronja da visibilidad a los citricultores y acerca el producto al consumidor, pero además cuenta con otro valor añadido, la capacidad de dinamización del centro que tanta falta hace. Su presencia los domingos atrae tanto a los fieles compradores como a los curiosos y contribuye a mantener la ciudad viva que es lo que hace falta en estos momentos para reactivar la economía”, añade Carrasco.

Por último, ha destacado la importancia del Mercat de la Taronja que inició un gobierno municipal el Partido Popular. “Quiero destacar y agradecer el enorme esfuerzo que los vendedores hicieron durante los meses más duros de la pandemia, trabajadores esenciales que hicieron posible que no huera desabastecimiento, una gran labor que merece ser compensada con ayudas que eviten el declive del sector”, concluye.

ValenciàEspañol