El PP de Castelló lamenta la pérdida de 5 millones en inversiones y ayudas

El portavoz del PP de la Diputación, Salvador Aguilella, lamenta la pérdida de oportunidades, riqueza y empleo para la provincia de Castellón

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha alertado de que el PSOE de Diputación ha eliminando del Presupuesto inversiones y ayudas por valor de más de 5 millones de euros.

El portavoz del PP de la Diputación Provincial de Castellón, Salvador Aguilella, lamenta la pérdida de oportunidades, riqueza y empleo para la provincia. “Castellón merece una Diputación mejor, una Diputación que se preocupe y ocupe de los castellonenses y que genere oportunidades de futuro para la provincia”, resalta Aguilella.

“Con esta modificación presupuestaria, que el bipartito ha aprobado en la Diputación, el PSOE y Compromís abandonan a los castellonenses en un momento de crisis económica por la subida de precios y de los costes de la energía, que ya está provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo”, asegura Aguilella.

El portavoz del PP de la Diputación afirma que “es incomprensible que el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís “hayan eliminado partidas de inversiones y ayudas millonarias en proyectos que son necesarios para que los castellonenses no se queden atrás, vivan donde vivan, pero especialmente si viven en los municipios más pequeños y con menos recursos y servicios”.

Entre los proyectos y obras que ha suprimido el equipo de Gobierno de Diputación, el portavoz del PP pone el acento en el millón de euros consignado al plan de empresas Reactivem y a proyectos de digitalización empresarial, así como el millón y medio de euros previsto para obras de eficiencia hídrica y para proyectos de saneamiento y depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes. “Son dos ejemplos del abandono del PSOE al tejido empresarial en plena escalada de los costes y a los municipios más pequeños y con el presupuesto más vulnerable”, indica Aguilella.

Además, “el PSOE también ha eliminado la inversión de un millón de euros que se había aprobado a instancias del PP para la rehabilitación de viviendas con especial atención a los municipios de interior, o los casi 800.000 euros que se hubieran tenido que destinar a la mejora de la red viaria de la provincia de Castellón”, añade Aguilella.

“Los castellonenses merecen una Diputación que esté al lado de los municipios, que les ayude en momentos de crisis y que genere oportunidades y empleo”, subraya el portavoz del PP de la Diputación.

CatalàEspañol