El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha explicado en rueda de prensa, con los datos oficiales de ejecución presupuestaria acumulada final del año 2020, lo que ha calificado como “la inacción del gobierno municipal de Amparo Marco. “Marco ha recaudado 35 millones de euros a los
castellonenses que no ha gastado en forma de mejores servicios para la ciudadanía y que todo apunta que irán a parar a los bancos, y todo debido a la mala gestión del tripartito, un equipo de gobierno que ni sabe ni quiere gestionar, que denota una falta total de esfuerzo en la peor crisis sanitaria, económica y social de la historia reciente de Castellón”, señala.
Para Redondo, los 35 millones de euros sobrantes de un presupuesto de 180 millones de euros presupuestados en 2020 suponen un margen más que suficiente para que se hubieran bajado los impuestos a los castellonenses en plena pandemia, tal y como han reclamado los Populares en distintas ocasiones.
El concejal popular ha explicado que en el capítulo de inversiones “se han quedado en
el tintero 25 millones de euros, con al menos hasta 20 partidas donde no se ha gastado nada.
Respecto a la concejalía de Vivienda y todo lo que tiene que ver con vivienda social, “la ejecución se ha quedado en un 1,6%, tan solo se han gastado 40.000 euros de 2,6 millones presupuestados, motivo que nos lleva a pedir una vez más la dimisión de la concejala de esta área. No es admisible que alguien que cobra 5.200 euros al mes, que le ha costado al consistorio cerca de 100.000 euros desde que tomó posesión tenga un porcentaje tan ridículo de ejecución”, señala Redondo.
por la proliferación de ratas en todos los barrios”, apunta.