El PP de Castellón acuerda con el sector taurino un plan para reactivar la fiesta

Los populares mantienen un encuentro con empresarios, ganaderías y aficionados para elaborar un plan de ayudas y recuperar la fiesta.

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha celebrado una reunión con el sector taurino en un encuentro realizado en la Vall d’Uixó (uno de los grandes feudos en cuanto a afición taurina) para acordar un gran plan con el sector para poder reactivar la fiesta de los toros en la provincia y, en consecuencia, la economía de Castellón.

En el encuentro estaban los diputados provinciales del PP Vicent Sales, Salvador Aguilella y David Vicente, así como representantes de las ganaderías, empresarios y aficionados del mundo del toro, para escuchar y poner encima de la mesa la necesidad de aplicar medidas desde la Diputación a favor del mundo taurino.

El diputado provincial del PP, David Vicente, ha calificado de “muy provechosa” la reunión para “pulsar las necesidades reales del sector” que debe contar con las mismas condiciones que otros eventos culturales. En primer lugar, se abordó la necesidad de un plan de ayudas que sirva para paliar el hecho de que, desde hace un año, la pandemia ha impedido la celebración de festejos y que debería enfocarse a las ganaderías, principales damnificados.

En segundo lugar, además, “y como eje necesario y vital” de las fiestas, un plan de ayudas a asociaciones y entes que organicen festejos donde se pueda incluir a los ayuntamientos más pequeños de aquellos lugares donde no existen asociaciones taurinas.

De esta forma, Vicente ha anunciado que “elaboraremos un gran plan de apoyo que incluirá desde ayudas reales, a facilidades para celebrar los actos taurinos” y sobre todo “poner los recursos de la administración y de la Diputación a favor del sector” para que pueda “adaptarse a la nueva situación sanitaria” de la misma forma que sucede con otros sectores vinculados a la cultura y el espectáculo.

El diputado provincial ha manifestado que “en el caso de la Diputación han heredado, gracias a la gestión del PP, una situación financiera envidiable y se trata de dar facilidades para que cuenten con las garantías de que, desde la libertad, se pueda ir recuperando poco a poco la actividad” de la que dependen “cientos de familias en la provincia y que son un referente ecológico y económico, además de la identidad de nuestra provincia”.

CatalanSpanish