El PP exigirá a la Generalitat en Les Corts que se paralice el centro de menores de Benimàmet

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València ha anunciado que su grupo ha presentado una iniciativa parlamentaria para suspender el proceso de adjudicación del proyecto

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado que su partido ha presentado este viernes una iniciativa parlamentaria en Les Corts para exigir a la Generalitat Valenciana, concretamente, a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la paralización del centro de menores de Benimàmet. “Queremos es que la Generalitat se comprometa y que el PSOE y Compromís se pronuncien en les Corts y voten a favor de esta iniciativa que pide la paralización” ha afirmado la portavoz popular durante un desayuno informativo.

Cabe recordar que en el pasado pleno municipal, los grupos de Compromís, PSPV, PP y Ciudadanos aprobaron una moción de urgencia conjunta para exigir al gobierno valenciano que buscará alternativas de ubicación en la ciudad de València para construir este proyecto intergeneracional y que la parcela se destinará a los servicios de proximidad que necesita esta pedanía.

Sin embargo, Catalá ha manifestado que “no nos hemos quedados satisfechos con el acuerdo plenario del Ayuntamiento, porque el gobierno municipal ha consentido todos los trámites hasta llegar este punto. No nos gustaría que engañaran otra vez a los vecinos, que esto fuera una huida hacia adelante y después de las elecciones siguieran con sus planes iniciales” ha afirmado María José Catalá.

“Hay que tener en cuenta que Benimàmet tiene una extensión y una población considerable y que tiene una carencia de recursos asistenciales muy importante por tanto, es lógico que los vecinos pidan que ese espacio continúe siendo lo que inicialmente pidieron, un espacio dotacional de atención de proximidad”.

Es por ello que la Proposición No de Ley registrada este viernes en les Corts pide concretamente que: “Les Corts instan a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a suspender y paralizar el proceso de adjudicación del Espacio Intergeneracional de Atención Social de Benimàmet” y que “Les Corts muestran su respaldo a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Benimàmet y en consecuencia instan al Consell a: Buscar otra ubicación para el centro de menores proyectado y Construir en el solar cedido por el Ayuntamiento de Valencia las dotaciones públicas demandadas tales como la ampliación del  centro de salud, un centro de día, un centro de mayores y un centro cultural y cívico para esta pedanía de Valencia“. También piden que esta resolución se dé cuenta en la cámara valenciana en el plazo máximo de un mes.

“Nos parece muy bien que el Ayuntamiento se haya posicionado y nos haya aceptado restringir el uso del solar cedido, pero como la competición y última decisión corresponde a la Conselleria, no nos quedamos tranquilos. Queremos que el PSOE y Compromís dejen negro sobre blanco que van a paralizar este centro de menores definitivamente y no sólo hasta que pasen elecciones” ha concluido.

CatalàEspañol