domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP alerta que en menos de tres meses se han quemado 107 contenedores en València

El PP ya anunciado que la líder Popular, María José Catalá, cuando sea alcaldesa dentro de unos meses una de sus prioridades será mejorar el cuidado y limpieza de la ciudad.

El Grupo Popular ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin frenar los actos vandálicos en la ciudad. En menos de tres meses se han quemado en las calles de la ciudad 107 contenedores lo que ha supuesto para las arcas municipales un gasto de 114.100 euros, un 11% más de lo que costaron estos actos vandálicos el año pasado. El año pasado en este mismo periodo se quemaron en la ciudad 105 contendores lo que supuso un gasto de 102.950 euros.

El Grupo Municipal Popular denuncia el abandono generalizado que están padeciendo todos los barrios de Valencia por la indiferencia del Gobierno de Ribó y PSOE. La quema de contendores es un ejemplo de ello, y mientras la ordenanza de convivencia sigue sin aprobarse tras seis años y luego de gastar la concejalía de Policía dirigida por el PSOE más de 130.000 euros en su elaboración.

El año 2023 comienza como el 2022, los actos vandálicos siguen creciendo en la ciudad de Valencia. El año pasado la quema de contendedores creció pasando de los 261 quemados en 2021 a los 304 registrados en 2022, eso supone un aumento del 17% en un solo año.

Con ello, también han aumentado los costes para el Ayuntamiento de estos actos vandálicos. La quema de contendores en dos años ha costado al Ayuntamiento más de 540.00 euros, los costes han sido de 260.700 euros en el año 2021 y 285.600 en el año 2022.

A la quema de contendores se suman las pintadas tanto de monumentos, edificios, puentes históricos… Ciutat Vella se han llenado de pintadas muchas de las paredes de edificios singulares sin que nadie ponga freno a estos actos vandálicos al igual que el que sufren los puentes históricos de la ciudad.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado que mientras “esto ocurre en nuestra ciudad la ordenanza de convivencia, que entre otras cosas, tabmién debía velar por combatir los actos vandálicos, sigue sin ser aprobada. El gobierno de Ribó y PSOE lleva gastados más de 130.000 euros en su elaboración que sigue sin validarse”.

Mundina ha asegurado que la líder Popular, María José Catalá, cuando sea alcaldesa dentro de unos meses “una de sus prioridades será mejorar el cuidado y limpieza de la ciudad, y ello llevara un plan para frenar las pintadas y actos vadálicos en la ciudad”.

Mundina ha señalado que la situación que se vive en Ciutat Vella con las pintadas en muchas de sus fachadas o los puentes históricos de la ciudad es una muestra de la gestión del gobierno de Ribó y PSOE que tiene “una ciudad sucia y abandonada”.

Últimas noticias

Contenido relacionado