Muñoz: “El PP está en contra de la suspensión del canon de saneamiento porque sabe que es una medida beneficiosa para todas las familias valencianas”

Desde el PSPV-PSOE defienden que esta medida ahorrará 139 millones y beneficiará a todos los valencianos

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado hoy que “el PP está en contra de la suspensión del canon de saneamiento porque sabe que es una medida beneficiosa para las familias valencianas”. Así se ha manifestado Muñoz tras las declaraciones del popular Rubén Ibáñez, a quien recuerda que “mientras el Consell de Ximo Puig aprobaba la suspensión del canon de saneamiento, el PP de Galicia aumentaba los principales impuestos sobre el agua”.

En este sentido, el dirigente socialista ha defendido que “el Consell de Ximo Puig está llevando a cabo un esfuerzo máximo para aliviar los efectos de la crisis energética sobre los valencianos”. Concretamente, la suspensión del cobro del canon de saneamiento del agua hasta el próximo mes de diciembre “supondrá un ahorro total de 139M€ para las familias valencianas”, ha especificado Muñoz, y “la población directamente beneficiada alcanzará los 4,95 millones de ciudadanos, es decir, todos los valencianos”, ha añadido.

“El PP sigue mintiendo. No entendemos que sigan instalados en su negativa sistemática a cualquier medida que beneficie a los bolsillos de los valencianos”, ha valorado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz. “Además, a la suspensión del canon saneamiento, debemos añadir la ayuda de 300€ a autónomos impulsada por el Consell de Ximo Puig y que ha sido un auténtico éxito, con más de 25.000 solicitudes en las primeras horas”, ha reivindicado Muñoz.

“El Consell de Ximo Puig está plenamente comprometido con los valencianos y sus bolsillos. Pese al empeño de la oposición, la economía de la Comunitat está mucho mejor que en 2015. Tenemos cifras récord de empleo de calidad y de afiliación a la Seguridad Social y generamos confianza y seguridad a los inversores extranjeros interesados en nuestra tierra”, ha concluido el dirigente socialista.

ValenciàEspañol