El PP alerta que el 40% de los contratos menores del Ayuntamiento de València tienen una ‘irregularidad’

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia cree 'impresentable el descontrol del dinero público que lleva a cabo Compromís y PSPV'.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha alertado que el 40% de los contratos menores auditados por los técnicos tienen incurren en algún incumplimiento legal. “Los técnicos, el interventor les han sacado las vergüenzas a la izquierda. Estamos ante un claro fin de ciclo”.

“Es impresentable el descontrol del dinero público que lleva a cabo Compromís y PSPV. Ni bajan impuestos ni ejecutan inversiones, pero se dedican a hacer pagos por encima de mercado y fraccionamientos de contratos” ha señalado Catalá.

En este sentido, el PP ha subrayado el suspenso mayúsculo de Compromis y el PSPV que en el caso del sector público local se resume en:

– 4 entidades con Informe de Auditoria denegada: el Palau de la Música, Consell Agrari, Universidad Popular y la Fundación Parques y Jardines.

– 2 entidades con Informe desfavorable: Junta Central Fallera y la Fundación Deportiva Municipal.

– Otras como el Palacio de Congresos, Las Naves y la Fundación Visit Valencia presentan opinión con salvedades.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular ha criticado la falta de empatía y sensibilidad del gobierno de Ribó que ha tumbado las 85 reclamaciones presentadas para el PP para mejorar el presupuesto.

“Han dicho no a invertir más para luchar contra las plagas, han dicho no a dar más material a la policía, han dicho no a bajar el 20% del IBI a todos los valencianos y de hasta el 90% a las familias numerosas cuando 6 de cada 10 tienen problemas para llegar a final de mes. Han dicho a todo no”.

“Es una muestra evidente que viven de espaldas a la ciudadanía. Una falta de empatía total. Han ejecutado sólo 69 millones de euros, y se van a dejar de invertir en nuestros barrios un dinero récord. Más de 200 millones de euros sin invertir en nuestras calles cada vez más sucias e inseguras. Lo que nunca olvidan es cobrar los impuestos cuando los valencianos están pagando 500 millones de euros en impuestos” ha afirmado María José Catalá.

La portavoz del PP se ha comprometido a que el PP modificará el presupuesto de Ribó, cuando llegue a la alcaldía en mayo 2023, porque “sus cuentas no son sensibles con las familias y trabajadores que están sufriendo unos precios desorbitados en la cesta de la compra y la factura de la luz”

“Nosotros haremos un presupuesto acorde y sensible a las necesidades de los vecinos”, ha afirmado.

Asimismo, ha criticado que el gobierno de Ribó “se niegan a intervenir la EMT cuando la deuda es desorbitada. Es el gran agujero negro de este ayuntamiento al que ustedes no paran de inyectar dinero mientras el servicio es cada vez peor”

CatalàEspañol