Carrasco denuncia la marcha de Correos de la plaza Tetuán en Castelló

La portavoz del PP lamenta Amparo Marco no haya hecho nada para evitar que el servicio de Correos abandone la plaza Tetuán.

El servicio de Correos dejará de prestar servicio en la plaza Tetuán la semana del 14 de marzo para albergar más despachos de la Consellería de Innovación, tal y como anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig. El servicio se trasladará a la calle Dean Martín, alejado del centro, donde ha estado prestando servicio hasta ahora. Para la portavoz Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, es una mala noticia “porque se pierde otro servicio en un centro de la ciudad que se muere y con un comercio local que clama ayuda para no acabar echando el cierre, como ya han hecho muchos. Sin ir más lejos, la semana pasada, los representantes de los comerciantes reunidos en el Consejo Sectorial del Comercio, órgano municipal de participación, volvieron a exigir al gobierno municipal de Amparo Marco soluciones para no dejar morir al centro”.

Begoña Carrasco lamenta que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, no haya hecho nada para evitar que el servicio de Correos abandone el emblemático edificio del centro. “Ella misma decía que no estaba conforme con el uso que va darle Ximo Puig, pero no ha sido capaz de defender, ante su jefe de filas, lo necesario que es mantener este servicio de correos en el corazón de la ciudad que cada vez late con menos fuerza por falta de ayudas”, señala.

“Para el Partido Popular sí son una prioridad las pymes y autónomos del centro que, en lugar de ayudas, solo encuentran trabas por parte del Ayuntamiento y la Generalitat. Cada día les hacen más difícil su recuperación en plena crisis económica. Ni ayuda que se lleven el servicio de correos postal a las afueras, ni ayuda la reforma de Lidón que elimina un carril de acceso al centro, ni tampoco las obras en la plaza la Paz que nadie está pidiendo y que suprimirán otro vial de acceso a la calle Mayor sin que nadie esté pidiendo que se toque esta plaza”, añade Begoña Carrasco.

Además, Carrasco recuerda que el edificio de Correos “es otro que tampoco ha pasado por la Comisión de Patrimonio mixta que se empeñó en crear Marco para definir los usos del patrimonio de las administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Generalitat, y que no ha servido para nada. De momento solo para retrasar la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza porque PSOE y Comprmís no se ponían de acuerdo en dónde ubicarlo”.

Para Carrasco se demuestra que, “no hay ni sinergia socialista entre administraciones, ni Mesa de Patrimonio que valga, porque lo único que demuestran es estar muy alejados de las necesidades de la ciudad de Castellón y de su economía”.

“El poco peso institucional de la alcaldesa Amparo Marco lleva a Castellón a perder oportunidades. Siempre estamos en el furgón de cola, Marco ni fue capaz de defender la continuidad del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CIICU) en Castellón cuando había margen para impedirlo y todavía no se había hecho efectiva su centralización en Valencia, ni ahora la tiene en cuenta su jefe de filas, Ximo Puig, con el nuevo uso del edificio de Correos que ha comprado para albergar más despachos”, concluye Carrasco.

ValenciàEspañol