viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP critica la falta de espacio en la Exposición de Ninot

Los populares exigen a Ribó y Barceló que expliquen los protocolos sanitarios para los diferentes escenarios para las Fallas de septiembre.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santi Ballester, ha criticado que la Exposición del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina de València porque es un espacio que “se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021” añadiendo “ahora que es cuando se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad, buscan un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia.”

“Tras la inauguración de la Exposición hemos comprobado que los ninots están amontonados y no tienen las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita. Más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato”, ha apuntado Santi Ballester.

En este sentido, ha criticado que Galiana y su equipo “no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial porque las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021. El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación, pero en València hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros.”

Para el concejal popular, esta “mala elección del lugar” se suma a la “dejadez del monumento” que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, “una mañana el Tornarnem no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”

Por último, ha exigido a Ribó que trabaje y “publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada”. Además Santi Ballester ha reclamado a Ribó transparencia y que “digan claramente qué se va a poder hacer y celebrar en Fallas según los grados de incidencia del COVID”.