El PP denuncia que la delincuencia ‘se desboca’ en los barrios del Marítimo de València

Aumentan 'considerablemente' las demandas en el barrio por botellones, daños a vehículos en la vía pública y reyertas en tan sólo 11 meses

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la falta de medidas del gobierno de Ribó y PSOE para detener el aumento de delitos en Marítimo. Los Populares han criticado la ausencia de medidas por parte del equipo de gobierno para luchar contra el aumento de daños a vehículos en la vía pública, las quejas por botellones y las demandas por reyertas en el distrito, que indican “superan las registradas en 2020”.

En concreto, hasta el pasado mes de noviembre, a un mes de acabar el año, en Marítimo se registraron 54 demandas por daños a vehículos en la vía pública, 65 demandas relativas a reyertas y 75 quejas registradas por botellones. “El número de delitos ha aumentado significativamente en tan sólo 11 meses y el Gobierno de Ribó y PSOE continúa negándose a apostar por la seguridad en la ciudad”, ha criticado la portavoz Popular, María José Catalá.

En este sentido, la líder del PP ha señalado “el preocupante ascenso” de las quejas por reyertas en Marítimo teniendo en cuenta que, a la espera de conocer los datos de cierre de 2021, “las cifras ya superan con creces las de 2020”. “Los vecinos han registrado hasta 65 demandas por reyertas en el barrio, que han ascendido un 13%”, ha explicado Catalá.

En esa misma línea, la portavoz Popular ha querido destacar el aumento en un 9% de las quejas relativas a los botellones. En 2020 se presentaron 69 demandas relativas a este problema, mientras que, hasta noviembre, se han presentado hasta 75. “Las cifras de demandas en Marítimo son una prueba más de la política fantasma del Gobierno de Ribó y PSOE para frenar los botellones en Valencia”, ha manifestado Catalá.

Por otro lado, las demandas por actos vandálicos contra vehículos en la vía pública también han aumentado un 5,5% en lo que llevamos de año, una cifra “intolerable” para Catalá. “Los datos sólo corroboran lo evidente: el Gobierno de Ribó y PSOE no sabe gestionar una gran ciudad como València”, ha reclamado la portavoz Popular, María José Catalá. La líder del PP ha exigido al equipo de Gobierno que “se pongan las pilas y escuchen las medidas de seguridad que vienen proponiendo desde hace meses en el PP”.

CatalàEspañol