El PP denuncia que ‘Ribó y PSOE han incrementado más de medio millón de euros la recaudación por aparcar en la ORA’

El PP advierte que ‘el plan de Ribó y PSOE es doblar el número de plazas de aparcamiento de pago en las calles de la ciudad hasta llegar a las 10.000 plazas’

El Gobierno de Ribó y PSOE en tres años ha conseguido incrementar 533.000 euros al año la recaudación por aparcar en las zonas ORA de Valencia.  

En el último año antes de la pandemia en 2019 se recaudaron 6.178.880 euros mientras que en 2022 ha recaudación es de 6.711.474 euros. Entre las causas de estos incrementos que hay más zonas donde se paga por aparcar y existen más franjas de hora de pago. 

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado “el afán recaudatorio y de hacer caja del Gobierno de Ribó y PSOE pues han incrementado en este tiempo las franjas horarias de pago, ahora se paga de 14 a 16 horas y una hora más por la noche de 20 a 21 horas. También ha aumentado las zonas de pago en las calles de nuestros barrios”.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que estos datos de recaudación “es evidente el afán del Gobierno de Ribó y PSOE por seguir haciendo caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de Valencia. Se subieron en 2020 los impuestos y tasas municipales pasando a recaudar 30 millones más al año y no han existido bajadas de impuestos a pesar de tener más de 300 millones de euros en los bancos”.

Por otro lado, “el Gobierno de Ribó y PSOE también hace más caja por la ORA. Ingresará cerca de 800.000 euros por las multas interpuestas en las franjas horarias que antes no se pagaba, es decir de 14.00 y 16.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas, y en horario de tardes y mañana de sábado en muchos barrios donde antes no se pagaba”.

El PP advierte que “el plan de Ribó y PSOE es doblar el número de plazas de aparcamiento de pago en las calles de la ciudad hasta llegar a las 10.000 plazas“. “Todo sin dar alternativas a los ciudadanos como parkings disuasorios ni ofrecer un mejor transporte público”

CatalàEspañol