El PP denuncia que el gobierno de Ribó “ha eliminado más de 9.200 plazas de aparcamiento en los últimos 5 años”

Según el PP en el infobarómetro municipal los aparcamientos aparecen como la segunda de las necesidades más demandadas por los vecinos

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que en los últimos 5 años “el gobierno de Ribó ha eliminado más de 9.200 plazas de estacionamiento libre sin dar a los vecinos alternativas de mejora” de transporte público o aparcamientos disuasorios. 

“Ayer en el infobarómetro de la ciudad, aparecía como segunda necesidad de los vecinos de la ciudad los aparcamientos y el gobierno de Ribó debería tomar buena nota porque su política de movilidad es un fracaso”, han señalado desde el PP. Los populares indican que “los distritos de Ciutat Vella, l’Eixample, el Pla del Real i Camins al Grau son quienes más han sufrido esta reducción de aparcamientos”. 

En este sentido, el concejal Santiago Ballester ha señalado que “los temores de los comerciantes por el cierre del centro están completamente fundados y advierte que el centro de la ciudad está muriéndose”. “Desde el PP pedimos una demora en las sanciones por entrar en vehículo al centro histórico con la puesta en marcha de las cámaras hasta finalizar la pandemia para evitar más cierres de comercios y actividades en el centro de la ciudad” ha añadido. 

“El Gobierno de Ribó y PSOE ha reconocido una reducción del tráfico en el centro de la ciudad en un 70% lo que ha supuesto un golpe de muerte” para el comercio en el centro de València. Además, los cierres de comercios y hosteleros en el centro de la ciudad “tienen efectos negativos en el desempleo, siendo Ciutat Vella el distrito donde más ha crecido el paro en el último año” explican. 

También denuncian que “han eliminado 15 líneas de la EMT que ya no llegan al centro lo que impide a los clientes llegar en medios de transporte público”. “La EMT, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2020, transportó 7.717.620 pasajeros menos que 2019, los que supone un descenso del 45,8% de los usuarios” han apuntado.

“Como consecuencia los ingresos por validación de títulos de transporte cayeron en 3.800.047 euros, un descenso del 51%” ha explicado el edil del PP. 

Según los populares “no sólo se han reducido las líneas de la EMT que llegan al centro, plaza Ayuntamiento, Lonja y plaza de la Reina, sino que se han perdido más de 2.300 plazas de aparcamiento en superficie, 250 del parking de Parcent que lleva ya casi un año cerrado y otras 348 que se perderán cuando comiencen las obras de la plaza de la Reina”, ha explicado Ballester.

CatalanSpanish