El PP denuncia que el paro juvenil “crece un 41%” en València

Los populares aseguran que el crecimiento en el último año en la ciudad está "9 puntos por encima" de la media en la Comunitat Valenciana

La concejala del Partido Popular, Paula Llobet, ha advertido “de la preocupante situación del paro juvenil en la ciudad de València” porque aseguran que “ha crecido en un año un 41,13%” y denuncian que es “cerca de cuatro veces más que la media en España donde creció un 11,3%.

Llobet ha pedido “la puesta en marcha de un plan de choque urgente para dar salida a los jóvenes desempleados de la ciudad” y ha denunciado “los recortes del gobierno de Ribó y PSOE en la ciudad de los programas de empleo juvenil justo el año que más falta hace poner en marcha los mismos”.

“Este año se destinan 7,2 millones menos a los programas EMPUJU y ENCUJU en la ciudad que tenían como objetivo la contratación de jóvenes desempleados”, ha añadio Llobet.

El Partido Popular asegura que en València en marzo de 2020 habían 4.077 jóvenes menores de 25 años en las listas del paro y ahora se sitúa en 5.754 jóvenes desempleado, es decir, 1.677 desempleados más. Además, explican que la media “está 9 puntos por encima de la subida en la Comunitat Valenciana donde el aumento fue de un 32,2 %”.

Asimismo, denuncian que “la situación es preocupante” en algunos barrios de la ciudad donde se ha disparado por encima de la media en la ciudad de València, estos son los casos de La Saïdia (54,5%), Campanar (48,3%), Patraix (47,1%), Camins del Grao (47,3%), Benicalap (48,94%) o Poblets del Nord (60,87%).

CatalanSpanish