El PP denuncia que ‘Ribó interpone más de 500 multas en las nuevas zonas verdes y naranjas’

En los barrios de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei se han puesto en dos meses casi las mismas multas que en la Seu-Xerea en todo un año y la recaudación asciende a 6.120€: 102 euros al día

“El Gobierno de Ribó y PSOE ha interpuesto 522 multas en las nuevas zonas verdes y naranjas de los barrios de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei”, explica el Partido Popular.

“Las nuevas zonas verde y naranja puestas en marcha desde octubre registran 8 multas diarias, lo que significa que este equipo de gobierno no ha hecho una buena campaña de información y sólo se lleva por un afán recaudatorio desmedido” ha afirmado el concejal del PP, Carlos Mundina.

En los tres barrios se han interpuesto en dos meses casi las mismas multas que en la Seu-Xerea en todo un año. La recaudación por multas en el barrio de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei asciende a 6.120€, lo que suponen 102 euros al día.

No es de recibo que los vecinos estén machacados a multas por aparcar en sus barrios sin que este equipo de gobierno les dé alternativas. No han hecho ni parkings disuasorios e imponen zonas verdes y naranjas sin tener el consenso de todos los afectados, como son los residentes, comerciantes y hosteleros” ha asegurado Mundina.

El concejal del PP ha afirmado que cuando María José Catalá sea alcaldesa “aplicaremos una movilidad sostenible, segura y dando alternativas a los vehículos”. “El consenso será nuestro principal eje en materia de movilidad, y no aplicaremos el rodillo ni el afán recaudatorio al que nos tiene sometidos Compromís y Partido Socialista”, ha señalado.

CatalàEspañol