```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP desvela que ‘los desperfectos del Gulliver han aparecido 3 años antes de lo previsto en el proyecto de rehabilitación’

Mundina (PP) reclama: “responsabilidades políticas ya que el Ayuntamiento dio el visto bueno al final de la obra, pagó un sobre coste de 80.000€ y se ha demostrado que es una auténtica chapuza”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha desvelado que “los desperfectos detectados recientemente en el Gulliver han aparecido tres años antes de lo previsto en el proyecto de rehabilitación“.

En el proyecto básico y de ejecución de obras de remodelación del Parque aparece un apartado donde se contemplan los trabajos de mantenimiento y conservación que deben hacerse y se fijan unos espacios temporales.

Así, según consta en el documento al que tenido acceso el Partido Popular, a los tres años de reabrirse el parque se deberían hacer las siguientes operaciones:

  • Comprobación de revestimiento: posible aparición de fisuras, desprendimientos, humedales y machas.
  • Comprobación de la posible existencia de grietas y fisuras, así como desplomes u otras deformaciones, en la hoja principal

Sin embargo, estos problemas han aparecido al mes de reabrirse el parque. Es decir, no han aguantado ni los tres años que preveía el proyecto de rehabilitación. Lo que demuestra que aquí ha fallado algo y el gobierno de Compromís y PSOE deben asumir responsabilidades políticas porque certificaron el final de obra, le dieron el visto bueno y no sólo eso pagaron 80.000 euros de sobre coste. Ha sido una chapuza” ha afirmado el concejal del PP, Carlos Mundina.

Las prisas nunca son buenas y las ganas del gobierno de Ribó por usar el parque como un proyecto electoralista les ha salido rana y lo peor es que están poniendo en peligro la seguridad de los niños. Reclamamos una auditoria seria e integral del parque infantil y reclamamos responsabilidad y seriedad porque no se puede jugar con estas cosas” ha añadido Mundina, “quien ha recordado la serie de deficiencias detectadas en este parque: desde pintura que provoca alergias a los niños, y después de casi dos años cerrados, los desconchados han aparecido al mes de reabrirse“.

Últimas noticias

Contenido relacionado