sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP advierte que ‘la EMT sigue sin recuperar los pasajeros y los ingresos de antes de la pandemia’

Los populares afirman que ‘el Ayuntamiento ya aporta más del 10% del presupuesto municipal, 123 millones de euros, para la EMT por la nefasta gestión del gobierno de Ribó y PSOE’

La EMT “sigue sin recuperar los pasajeros ni los ingresos de antes de la pandemia. El acumulado de usuarios del primer trimestre de 2019 un total de 24,7 millones de euros frente a los 23,9 millones de este año 2023, por tanto, han sido 846.081 viajeros menos los que han usado la EMT este primer trimestre”.

“Y si miramos sólo en el mes de marzo, han subido a los autobuses 6,4 millones de personas mientras que en mes de marzo de antes de la pandemia en 2019 la cifra superaba los 8,6 millones de viajeros“.

“Las cifras también son similares en cuanto a ingresos por venta de billetes, ya que la cifra recaudada en el primer trimestre del año 2019 era de 11,4 millones de euros mientras que en el primer trimestre de este año 2023 son 9,7 millones de euros lo recaudado por venta de billetes, es decir 1,6 millones de euros menos. También si miramos el mes de marzo del 2019 los ingresos fueron de 4 millones de euros y en 2023 la cifra ha sido de 3,7 millones de euros“.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que “los datos vuelven a confirmar que sigue sin recuperarse la EMT a pesar de los 30 millones extraordinarios inyectados por el Ayuntamiento de Valencia para pagar la deuda bancaria de la EMT que había llevado a la sociedad a la quiebra técnica”.

“Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha inyectado 123 millones de euros a la EMT, para lo que tuvo que realizar una ampliación de capital otros 30 millones de euros a la EMT”.

Mundina ha señalado que “cuando María José Catalá sea alcaldesa lo primero que se hará en la EMT es encargar una auditoria económica así como de la gestión de la compañía para conocer la situación y poder saber de quién es la  responsabilidad de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra.  Una vez conocida se activará un plan para conseguir una gestión eficiencia y que responda a las necesidades de los ciudadanos”. 

El PP ha exigido ya “la intervención municipal en las cuentas y la gestión económica de la compañía de transporte municipal por la penosa situación que atraviesa que sólo se salva por las continuas inyecciones de dinero que realiza el Ayuntamiento.  El Ayuntamiento ya aporta más de un 10% de su presupuesto municipal a salvar una EMT donde el actual gobierno municipal sólo ha multiplicado la deuda y los altos cargos en la compañía”, explica el concejal del PP, Carlos Mundina.

Últimas noticias

Contenido relacionado