El PP exige al PSOE que reclame los 47 millones “que Sánchez debe a Castellón”

El PP reivindica la devolución del IVA que "Ximo Puig se niega a reclamar a su jefe de filas" y que “priva a nuestros 135 municipios de fondos que les corresponden por derecho

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón reclamará este martes en pleno la devolución de los más de 47 millones de euros “que Pedro Sánchez se niega a abonar a la provincia”.

Lo harán a través de una iniciativa que según los populares “pone en entredicho la acción política de un PSOE que en lugar de defender los intereses de los ciudadanos se dedica a mermarlos a base de negarles sus derechos”. 

El PP explica que “el Gobierno de Pedro Sánchez adeuda a la provincia de Castellón cerca de 50 millones de euros en concepto de la devolución del IVA correspondiente al ejercicio 2017” y que “transcurridos cuatro años, sigue sin abonar”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Castelló, Vicent Sales, ha manifestado que “en la Generalitat Valenciana tenemos a un Ximo Puig que guarda un silencio que en Castellón, la Diputación Provincial replica”. 

Sales también ha puesto “el altavoz” a los 135 municipios de la provincia para decir “basta al castigo con el que el PSOE maltrata a la ciudadanía”. “Esta iniciativa pretende decir con voz bien alta que Castellón es valedor de sus derechos y exige, por justicia, que se le abonen los más de 47 millones de euros e el PSOE hoy nos sigue negando” ha afirmado el portavoz provincial.

Desde el PP “esperamos que esta iniciativa sea avalada por quienes hoy gobiernan la provincia, porque frente al silencio y la política de servilismo a las siglas que lamentablemente está lastrando los intereses de nuestros ciudadanos, Castellón merece un proyecto que luche por el futuro y las oportunidades”.

CatalanSpanish