El PP exige farmacia de guardia en Nules que evite a los vecinos desplazarse a La Vilavella

La entrada en la rueda de guardias de La Vilavella deja a los vecinos de Nules sin farmacia en la localidad de forma alterna. “Debemos evitar este perjuicio”.

AVL

El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde de la localidad que garantice a la población un servicio de farmacia de lunes a domingo los 365 días del año. La entrada en la ronda de guardias de la farmacia de La Vilavella ha provocado que un fin de semana, de forma alterna, la población se quede sin atención farmacéutica y los vecinos deban desplazarse hasta la vecina Vilavella para obtener sus medicamentos.

“El alcalde debería haberse reunido con los farmacéuticos en lugar de estar de brazos cruzados. Pero la reunión haberla mantenido antes del acuerdo, porque una vez más, ha hecho tarde”. Para Silvia Vilar, concejala del PP en Nules, “lo que se espera de un alcalde es que ante un problema defienda a la población y dé una solución. Y Nules, de nuevo, ha vuelto a perder”.

Para Vilar, “es absolutamente ilógico que nuestra localidad, con más de 13.000 habitantes, deba desplazarse a otro municipio para recibir los tratamientos requeridos en caso de urgencia”. Y en esta situación, “el alcalde debería haber actuado con la debida previsión, porque ahora el acuerdo ya es vigente y durante un año sufriremos las consecuencias de su falta de liderazgo”.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha lamentado que “la inacción del gobierno municipal y la falta de compromiso del alcalde con la ciudadanía haya derivado en una decisión que es injusta para nuestros vecinos”. “No cuestionamos el derecho de los farmacéuticos a realizar guardias. Están en su derecho. Lo que denunciamos es el abandono de un alcalde que está más pendiente de hacerse vídeos y subirse fotos a redes sociales que de velar por la cobertura que merecen sus vecinos”.

- Advertisement -