El PP exige la paralización del derribo de las naves para hacer el macro hotel en el barrio de Zaidía

El PP asegura que ‘los propietarios han pedido la autorización de la comisión de Patrimonio para derribar las naves que permitirían la construcción del macro hotel’

El PP ha reclamado que “se paralice el derribo de las naves en el barrio de Saïdia para la construcción de un macro hotel de más de 500 habitaciones en un patio de manzanas al que se oponen los vecinos”.

“Los propietarios de los terrenos han pedido por declaración responsable iniciar los trabajos de demolición de las naves el próximo viernes 23 de diciembre y así dar un paso más para poder construir el hotel. La petición debe ser informada este jueves por la Comisión de Patrimonio”, aseguran los populares.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que “se paralice el derribo al existir un bien de relevancia local afectado en concreto corre colindante con una de las naves se trata del brazo de Guatla de la acequia de Rascanya la acequia de Rascanya y por no constar en el expediente municipal de la autorización previa de la Generalitat para la retirada del amianto de la cubierta”. 

El proyecto básico y de licencia ambiental para el conjunto hotelero fue presentado al Ayuntamiento de Valencia y afecta a buena parte interior de la manzana ubicada entre las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano. En total, contando los diferentes bloques y sus alturas, se prevé alcanzar una superficie construida de 18.500 metros cuadrados aproximadamente.

Catalá espera que “no sea tarde para proteger las naves de Saïdia y atender las peticiones vecinales. La líder del PP ha lamentado la lentitud del gobierno de Ribó y PSOE”. 

“Espero que no sea tarde para proteger las naves, atender las peticiones vecinales y que en lugar del macro proyecto se puedan construir dotaciones públicas para el barrio, como llevamos meses pidiéndole”, ha subrayado Catalá.

CatalàEspañol