martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP exige ‘respuestas’ a Compromís sobre por qué prometió que venía ‘un nuevo sistema de financiación’

Carlos Mazón afirma que se tratan de los 'peores Presupuestos Generales en años' que han hecho que haya 'graves retrocesos' en la Comunitat Valenciana

Tras las declaraciones emitidas por el candidato de Compromís a la Presidencia, Joan Baldoví, sobre que llevará a los tribunales la infrafinanciación si se convierte en el próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha alegado que “se tratan de promesas electorales” y que hay cuestiones prioritarias “que se deben poner sobre la mesa”.

En esta línea, Mazón ha afirmado que “todavía continúan esperando a que Compromís nos diga por qué prometió que venía un nuevo sistema de financiación” como miembro del gobierno de la Generalitat Valenciana y a que explique “por qué han votado los peores Presupuestos Generales en años”, los cuales han dejado a Alicante en último lugar “dos veces seguidas” y han hecho que haya “graves retrocesos” en València y Castellón.

El presidente del PPCV ha reiterado su compromiso con la Comunitat y ha adelantado que “llegaremos donde tengamos que llegar para poner fin a toda esta situación”. Asimismo, ha alegado que la mejor solución para que la Comunitat Valenciana tenga la financiación que merece y los mejores Presupuestos Generales es que haya “un gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana y en el Gobierno de España”.

Otra de las cosas que ha puesto sobre la mesa Mazón es que sus objetivos no son otros que “reforzar nuestros servicios públicos con la prioridad de la sanidad, servicios sociales y educación“. Para ello, el presidente explica que “bajarán los impuestos” y devolverán los que “injustamente se les ha requisado de más”.

Así, el presidente del PPCV ha concluido explicando que “hay que seguir recorriendo la Comunitat. Hemos escuchado y seguimos haciéndolo. Queremos tener un programa que esté por encima de los anuncios vacíos, que responda a las grandes necesidades que tiene la Comunitat Valenciana”.

Últimas noticias

Contenido relacionado