El PP exige a Ribó que “ponga fin a la falta de poda que perjudica a los vecinos” de València

Denuncia que este fin de semana los vecinos de la calle Arabista Ambrosio Huici, en Quatre Carreres, han visto como las ramas de los árboles caían sobre sus vehículos

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha exigido a Ribó que “se ponga las pilas y ponga fin a la falta de poda” que existe en todos los barrios de la ciudad y que genera graves problemas a los vecinos de València. 

En este sentido, Mundina ha denunciado que este fin de semana los vecinos de la calle Arabista Ambrosio Huici, en el distrito Quatre Carreres, han visto como las ramas de los árboles caían sobre sus vehículos. “Son ramas gigantes, con mucho peso, que han caído a plomo encima de los vehículos. Si hubiera pasado en ese momento alguna persona, podríamos estar hablando de alguna desgracia personal”, ha señalado Mundina.

Además ha pedido que “el gobierno de Compromís y PSPV que se ha cargo de cualquier desperfecto ocasionado porque esto deriva de su dejación de funciones”. 

El concejal ha recordado que la “falta de poda” es una de las principales quejas que recibe el ayuntamiento. Entre abril y mayo de 2021, las peticiones por servicios de jardinería “aumentaron un 800 % respecto el año anterior, pasando de 11 a 99″. En el mes siguiente, es decir, en mayo ha seguido creciendo hasta las 134 peticiones.

Asimismo, “la falta de limpieza” en las calles y residuos y las zonas verdes aparecen en el top de preocupaciones de los vecinos en los diferentes infobarómetros. Mundina ha recordado que “lo que hemos visto este fin de semana en la calle Arabista Ambrosio Huici no es la primera vez ya que son multitud las quejas de vecinos que nos han llegado porque las ramas de los árboles entran por sus balcones por falta de poda”.

CatalanSpanish