El PP exige al Consorcio la extinción de la concesión de la Estación Marítima “por incumplir las condiciones del concurso”

La concejal afirma que los pliegos de la concesión señalan como causa de extinción la declaración de concurso de acreedores.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha anunciado hoy que los pliegos de condiciones de la concesión de uso del edificio en la antigua Estación Marítima de Valencia para la ubicación de un hub tecnológico contiene “una cláusula en la que establece como causa de extinción de la concesión la declaración de concurso de acreedores”. 

“La empresa belga a la que se la adjudicó está concesión está en esta situación crítica económica, por lo que se dan los motivos para poner fin a la concesión dada. No es el único motivo que incumplen pero sí el más flagrante por eso exigimos de manera inmediata que el Consorcio Valencia 2007 le quite la concesión y se retire inmediatamente del recurso presentado por la empresa belga” ha exigido Llobet. 

Llobet ha recordado que “desde el PP siempre hemos pedido que sea el ecosistema emprendedor valenciano quien gestione este espacio a través de una colaboración público-privada. La semana pasada ya denunciamos el sinsentido de la decisión del Consorcio de sumarse al recurso presentado por Fosbury’s Mom a la sentencia que anulaba su adjudicación. Ahora, comprobados los pliegos pedimos la retirada inmediata del recurso y la extinción de la concesión” 

“Es momento de apostar por el ecosistema emprendedor valenciano. La actuación del Ayuntamiento y del Consorcio es vergonzosa porque han apostado por una empresa belga en dificultades económicas en lugar de por nuestros emprendedores valencianos. Nuestros innovadores se merecen unas administraciones que estén a la altura y ahora mismo no lo están”, ha señalado Llobet. 

La concejal ha afirmado que “la izquierda ha perdido 6 años para convertir este espacio en foco de innovación de la ciudad y ahora Valencia está pagando el desgobierno del Consorcio” ha afirmado Llobet que ha exigido al Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y Gobierno que trabajen y apuesten por “lo nuestro”

CatalanSpanish