El PP de Castelló reclama un plan integral de reforma para cuarteles y comisarías de la provincia

El PP advierte que los Presupuestos Generales del Estado siguen sin programar instalaciones dignas en Almassora, Onda, Nules y Vilafranca.

El diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, ha lametado la falta de inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en cuarteles y comisarías de la provincia.

Cuarteles como el de Onda, Nules, Almassora o Vilafranca, que, a juicio de los populares, “vuelven a desaparecer” en el proyecto de PGE entregado por el Gobierno de España. “Instalaciones fantasma para el PSOE que tampoco contempla la inversión necesaria para garantizar la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que hoy sigue sin ejecutarse en Vila-real” han lamentado.

Hoy, en la provincia de Castellón, hay cuarteles “en condiciones precarias”. Apuntalados para evitar la caída de cascotes, como ocurre en Nules, y en condiciones de ruina como es el caso de Onda o Almassora, mientras en Vilafranca ocupan instalaciones temporales desde hace años que “hoy ya se consideran definitivas con todas las limitaciones que existen tras el derribo del anterior acuartelamiento”.

Por ello desde el PP reclaman un plan integral de reforma y rehabilitación de cuarteles y el cumplimiento de los compromisos para dotar a Vila-real de una comisaría adaptada a las necesidades de esta ciudad.

Es por ello, concluye Clavell, “que estos PGE para 2023 vuelven a castigar a quienes nos protegen en una nueva muestra de castigo indebido e injusto”

CatalàEspañol