El PP anuncia que cuando gobierne buscará ‘la mejor solución’ para el futuro del Sidi Saler

Los populares piden al gobierno municipal de València que ‘deje de actuar desde posiciones miopes y sectarias para encontrar soluciones’

El Partido Popular han pedido al gobierno municipal de València que hable con vecinos y propietarios del Sidi Saler antes de tomar decisiones “irreversibles” tras denegar las liciencias al hotel lo que lo avoca al derribo. En este sentido, los populares han anunciado que “cuando gobiernen el próximo mes de mayo” buscarán soluciones “al abandono al que tienen sometidos estos años a un edificio sin actividad en primera línea de playa”

“Nosotros cuando gobernemos en la ciudad, este verano, actuaremos siempre desde el diálogo con los vecinos del Saler y los propietarios para buscar el mejor solución desde el punto medioambiental, económico y social” han asegurado.

Por su parte, el concejal del Grupo Popular, Juan Giner Corell, ha lamentado que “el Gobierno de Ribó y PSOE sea incapaz de buscar soluciones con vecinos y propietarios” y les ha pedido que “deje de actuar desde posiciones miopes y sectarias para encontrar soluciones”. De hecho, ha recordado que los vecinos se oponen a la demolición del Sidi Saler y reclaman que se convierta en una residencia de mayores en uno de los mejores enclaves de Valencia. 

“El Ayuntamiento de Valencia este 10 de enero dictó resolución denegando tanto la licencia de obras presentada para la ejecución del proyecto básico de regeneración del Hotel Sidi Saler, por exceder las obras propuestas la mera conservación y mantenimiento previsto para los supuestos de edificaciones fuera de ordenación sustantiva”. Además, con anterioridad, el Ayuntamiento desestimó el recurso de reposición planteado por la propiedad del Sidi Saler, “dando un portazo a una inversión y a un motor económico fundamental para la ciudad de Valencia y para toda su área metropolitana” concluyen desde el PP.

CatalàEspañol