El PP lamenta que “Ribó y PSOE en lugar de bajar impuestos prefieran meter el dinero en los bancos”

Los populares alertan que “son incapaces de invertir, el 80% del presupuesto de 2022 está por ejecutar, pero prefieran tener cerca de 290 millones en los bancos”

La portavoz del PP, María José Catalá, ha lamentado que “hoy el concejal de Hacienda en lugar de anunciar una bajada de impuestos y tasas municipales para 2023 haya anunciado que el Ayuntamiento prefiere meter el dinero que les sobra, por la nula capacidad de ejecución, en los bancos para sacar rentabilidad en lugar de ayudar con rebajas fiscales a las familias valencianas que sufren una subida desbocada del IPC”.

Catalá ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia va a ser con toda seguridad la única administración de España que no bajará impuestos en 2023 como si hará la Generalitat o el propio Estado o Ayuntamientos como el de Madrid o Zaragoza”.

El gobierno de Ribó y PSOE acumulan más de 283 millones de euros en los bancos. La nula capacidad en la ejecución de inversiones y la subida de impuestos y tasas en dos ejercicios ha hecho que el saldo de las cuentas municipales siga aumentando año tras año. Este dinero acabará sirviendo para amortizar deuda y no llegará a los barrios ni al bolsillo de los ciudadanos con rebajas fiscales. Ahora, se meterá a plazo fijo en entidades bancarias“.

En dos años el saldo de las cuentas municipales ha pasado de los 170,7 millones de euros tenían en 2020 a los más de 283 millones de euros tienen este año. Se trata de 113 millones de euros más y un aumento del 66,2 % el dinero que “acumula Ribó y PSOE en las cuentas corrientes del Ayuntamiento. Sólo en un año, de pasado a este se han acumulado otros 64,9 millones de euros, es decir un 30% más que el año pasado“.

Catalá ha recordado que “el Gobierno de Ribó y PSOE es incapaz de dar respuesta a las necesidades de nuestros barrios que son cada día más inseguros y están más sucios y abandonados. A dos meses de acabar 2022 tiene pendiente de ejecutar el 78% de las inversiones previstas, sólo ha ejecutado el 22% de las inversiones previstas, lo que significar un gran fracaso de la política municipal y un fin de ciclo que se traducirá en la victoria del PP en mayo del próximo año”. 

Según los últimos datos de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento de Valencia a 31 de octubre, de un presupuesto de 286 millones de euros para inversiones en barrios y pedanía, “Compromís y PSPV han invertido 63,2 millones de euros en la ciudad, en nuestros barrios y pedanías. Por tanto, aún están pendientes de ejecutar más de 220 millones de euros“.

“Mientras son incapaces de invertir en la ciudad para mejorar nuestros barrios si saben hacer caja con el sablazo fiscal de Ribó y PSOE a las familias. La recaudación por impuestos y tasas sigue creciendo. Desde que gobierna Ribó y PSOE los valencianos pagamos una media de 440 euros más por impuestos y tasas. La realidad al cierre del mes de octubre ha recaudado 345,7 millones de euros, 6,6 millones de euros más que el año pasado“. 

“Ribó y el PSOE son expertos en freír a impuestos a los valencianos para que luego las calles sigan sucias, los jardines descuidados y las calles sin prácticamente policías” ha denunciado la portavoz del PP, María José Catalá, quien ha vuelto a pedir una rebaja de impuestos para el próximo año 2023.

CatalàEspañol