El PP consigue frenar la demolición de las naves para un macrohotel en San Antonio

Los populares fuerzan a que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la moción de urgencia para frenar el derribo y no hacer un macrohotel que perjudique a los vecinos del barrio de Saïdia.

El Partido Popular del ayuntamiento de Valencia ha conseguido frenar el derribo del complejo industrial entre las calles Guala 3, San Bruno y Luz Casanova, donde una empresa quiere construir en el patio interior de manzana 4 bloques edificables para uso hotelero en el interior, con una edificabilidad de nueva planta de aproximadamente 18.500 m2/t, que albergarían alrededor de 575 habitaciones.

“Desde el PP hemos activado todas las vías posibles. Presentamos ayer un recurso a la Comisión de Patrimonio pidiendo como medida cautelarísima frenar la demolición y hoy hemos presentado en el pleno del Ayuntamiento una moción de urgencia” ha afirmado Catalá quien ha recordado que “desde el primer minuto hemos estado al lado de los vecinos que no merecen que se tapien sus casas con una macro residencia en su patio de manzana. Merecen que las naves sean destinadas a una dotación pública”

Los propietarios de los terrenos habían pedido por declaración responsable iniciar los trabajos de demolición de las naves el próximo viernes, 23 de diciembre, y así dar un paso más para poder construir el hotel.

“Pedir la demolición mediante una declaración responsable no es legal porque cualquier intervención que afecte a un Bien de Relevancia Local requiere Licencia Municipal, previo dictamen favorable de la Comisión Municipal de Patrimonio, quedando excluida su intervención por Declaración Responsable”. En este sentido, cabe subrayar que en la zona afectada por la demolición existe un BRL que es la acequia de Rascanya, cesión de la Comunidad de Regantes al Ayuntamiento.

“El problema es que Compromís y PSOE han estado engañando a los vecinos, dando pasos administrativamente mientras les decían otra cosa, y ahora hemos llegado a este extremo”, ha señalado Catalá.

La moción del Partido Popular presentada al Pleno del Ayuntamiento señala:

1.- Que se paralice inmediatamente y, en consecuencia, se prohíba la demolición del complejo industrial sito entre las calles Guala 3, San Bruno y Luz Casanova.

2.- Que el Ayuntamiento de Valencia inicie los trámites para solicitar, a la Generalitat Valenciana, la declaración de Bien de Relevancia Local con categoría de espacio etnológico de interés local el patrimonio industrial existente en el patio interior que conforman las calles Guala, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano.

CatalàEspañol