jueves, 25 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP de Castellón acusa al gobierno de “tirar el dinero en tratamientos antimosquitos” sin solucionar las inundaciones de la marjaleria

Toledo: “El anuncio ahora de la fumigación no convence a los vecinos que dicen que no servirá de nada si antes no se acaba con el agua estancada que sigue habiendo en sus parcelas”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, advierte que anticipar los tratamientos anti mosquitos, como ha anunciado el equipo de gobierno municipal esta misma semana, “será una pérdida de dinero en la Marjalería si no se aborda antes el problema de raíz y se acaba con las inundaciones que desde hace dos años sufren al menos 300 vecinos en sus casas del Camí l’Obra y Senillar, a causa de la rotura del colector central”.

El portavoz adjunto del PP insiste en “atender la reivindicación de los vecinos de la zona a los que la alcaldesa Amparo Marco ha dado la espalda”.  Desde que el pasado 28 de julio los vecinos afectados presentaron, de manera oficial al Ayuntamiento, un escrito pidiendo ayuda, avalado por 300 firmas, siguen sin respuesta. “El anuncio ahora de la fumigación no convence a los vecinos que dicen que no servirá de nada si antes no se acaba con el agua estancada que sigue habiendo en sus parcelas”, explica.

Visita de Fernando Navarro

Mañana sábado está previsto que el concejal de Podemos, Fernando Navarro, visite a los afectados por las inundaciones en la Marjalería, “esperamos que vaya con las soluciones que están esperando los vecinos”, señala Sergio Toledo. “La solución que pasaría por reparar la tubería dañada se ha cuantificado en 200.000 euros”, añade.

Los mensajes de dichos carteles evidencian el hartazgo y malestar de los vecinos ante el equipo de gobierno municipal del que dicen les tiene completamente desatendidos y abandonados a su suerte con la problemática de las inundaciones. “Los vecinos solo piden  hacer frente común para atajar el problema, porque como ellos bien dicen, como cualquier otro vecino que vive en el centro, en Castalia o en Sensal, pagan sus impuestos, y merecen el mismo trato que el resto de castellonenses”, apunta Toledo. 

Cabe recordar que hay vecinos en la zona que no han podido entrar en su propiedad desde hace dos años por haber más de 20 centímetros de agua estancada, además de haber perdido ya sus cultivos. “Los vecinos no entienden por qué los motores para desaguar no se activan de continuo, como hace falta en estos momentos y como antes sí se hacía y reclaman una solución conjunta al Ayuntamiento, la Diputación y al Coto Arrocero”, recuerda Toledo.

Los vecinos afectados insisten en que nunca antes se han visto en una situación igual, a parte de problemas puntuales por fuertes lluvias torrenciales, las vías de desagüe habían funcionado de manera que las bombas extractoras contribuían a la vuelta a la normalidad en cuestión de pocos días

Últimas noticias

Contenido relacionado