El PP exige más inversiones para garantizar la supervivencia de l’Albufera

Mazón lamenta “la dejación de funciones que hacen tanto el Consell como el Ayuntamiento de Valencia” y ha denunciado que “Puig prometió 600 millones para l’Albufera y solo presupuestó 5 millones”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que “el PP en el Congreso exigirá a Sánchez más inversiones en los presupuestos para l’Albufera, tal y como ya estamos haciendo en Les Corts y en el Ayuntamiento de Valencia. El parque natural necesita una inversión importante, no una cantidad pírrica como hasta ahora. Está en juego el futuro del lago y de su ecostistema”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras la visita que hicieron ayer por la tarde con el Consejo de Dirección del GPP en el Congreso a l’Albufera y a la que asistió la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, para que conocieran de primera mano el pulmón medioambiental de Valencia.

El presidente del PPCV ha lamentado “la dejación de funciones que hacen tanto el Consell como el Ayuntamiento de Valencia” y ha denunciado que “Puig prometió 600 millones para l’Albufera y solo presupuestó 5 millones

Pero lo peor es que en la primera mitad de este año, la ejecución presupuestaria de Puig es ridícula, tan solo del 0,5% en saneamiento de aguas y del 30% en actuaciones en espacios naturales”.

Mazón ha asegurado que “para la izquierda nacionalista, l’Albufera no está entre sus prioridades porque a la poca ejecución del Consell se une la del Ayuntamiento de Ribó, que solo ha destinado un 1,5%”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “l’Albufera de Valencia se encuentra en estado de parada cardíaca por la falta y la mala calidad del agua, la pérdida de biodiversidad, la colmatación del marjal, la urbanización del sistema dunar y los vertidos incontrolados de polígonos industriales”.

Así, ha aseverado que “todo esto es el resultado de una normativa obsoleta sobre los usos del Parque Natural, así como por la improvisación que viene caracterizando la gestión de la quema y la recogida de la paja del arroz”.

El Grupo Municipal del PP pide la puesta en marcha de un Plan Piloto

Por su parte, Mª José Catalá ha explicado que “el Grupo Municipal Popular, ha instado en repetidas ocasiones al Pleno municipal a dotar a la Albufera de un presupuesto suficiente y digno para la limpieza y el mantenimiento del parque natural y, en particular, de su lago; así como a acometer urgentemente un Plan Piloto de dragado integral de l’Albufera, creando a tal efecto un grupo de trabajo formado por expertos y miembros de todos los sectores implicados”.

ValenciàEspañol