El PPCS exige a Sánchez ‘medidas urgentes para la industria ante la crisis de la cerámica’

La portavoz del Partido Popular en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, afirma que ‘la incertidumbre económica, con más de 11.000 personas en ERTE, obliga al PSOE a dar una respuesta inmediata al sector cerámico’

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige a Sánchez “medidas urgentes para la industria ante el desplome de la recaudación de impuestos que constata la crisis de la cerámica y el freno del consumo”.

La portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, afirma que “la incertidumbre económica, con más de 11.000 personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), obliga al PSOE a dar una respuesta inmediata al sector cerámico”.

“Desde el Partido Popular hemos exigido a la ministra de Industria en el Senado las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea, pero la respuesta sigue siendo el abandono hacia nuestra provincia”, lamenta Pradas.

Los últimos datos de la Agencia Tributaria muestran que Castellón es la segunda provincia de España donde más ha caído la recaudación, con un desplome del 10,8%, en el acumulado de enero a noviembre mientras que en el conjunto de España se incrementa un 15,9% y en la Comunitat Valenciana el aumento es del 14,6%. Un descenso que está directamente ligado con la menor actividad económica y la contracción del consumo.

“El Gobierno de Pedro Sánchez, y el PSOE en general, incluido el de nuestra provincia, no están a la altura; desconocen la realidad de una industria que es imprescindible en la economía provincial y, por lo tanto, son incapaces de promover soluciones a sus problemas y todo lo arreglan con pomposas declaraciones y medidas tan llamativas como vacías de contenido que, en la realidad no sirven para nada”, advierte la portavoz del PP en la provincia de Castellón.

“El propio sector cerámico está alzando la voz para que desde el Gobierno se concreten unas ayudas que se han anunciado por parte de Sánchez, pero que son insuficientes y discriminatorias, ya que se dejan fuera a los fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos”, denuncia Pradas.

“Desde el Partido Popular no tenemos ahora mismo responsabilidades de Gobierno, pero estamos mostrando un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el sector”, explica la senadora por Castellón.

“El pasado mes de octubre, el presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo se reunió con las patronales del sector para conocer de primera mano sus peticiones, y también visitó una empresa azulejera para conocer el funcionamiento real del sector y sus problemas, a pie de planta. Carlos Mazón, nada más acceder a la presidencia del PPCV mantuvo una reunión con ASCER, y ha visitado varias plantas cerámicas. Por otro lado, nuestra presidenta provincial Marta Barrachina ha abanderado una campaña inédita en defensa del sector cerámico, y que ha terminado por unir en una misma iniciativa liderada desde la Diputación de Castellón a la veintena de alcaldes de la provincia con empresas cerámicas en sus términos municipales”, recuerda Pradas.

Esto no va de colores políticos, esto va de futuro y prosperidad, y es necesario que todas las instituciones estén a la altura de las circunstancias, que son ahora mismo extraordinariamente difíciles. Nuestra mano está tendida para trabajar en beneficio del sector y sus trabajadores, pero la responsabilidad última es del PSOE de Pedro Sánchez, Ximo Puig y José Martí no pueden seguir mirando hacia otro lado y deben alzar la voz de una vez por todas porque de ello depende el futuro del empleo en la provincia de Castellón”, concluye la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas.

CatalàEspañol