El PP pide una comisión mixta de seguimiento del proyecto de la gigafactoría en Les Corts

La síndica popular pide a Puig que “se implique en el proyecto” y lamenta que “Sánchez y Puig se pasen la pelota”

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha reiterado la petición de constituir en les Corts “una comisión mixta de seguimiento del proyecto de la gigafactoría porque es un proyecto que traspasa la legislatura”.

Catalá ha indicado que “estamos muy preocupados sobre el futuro de la gigafactoría de Sagunto. Planteamos la necesidad de constituir una comisión mixta con todos los representantes para hacer un seguimiento de este proyecto. Este proyecto traspasa esta legislatura. El próximo gobierno autonómico tendrá que estar comprometido. Esto va más allá del gobierno de turno. Por eso queremos una comisión de seguimiento que ahora volvemos a poner sobre la mesa”.

La síndica popular ha pedido a Puig que “se implique en el proyecto” y ha lamentado que “ahora entre Sánchez y Puig se pasen la pelota. Hay que ponerse a trabajar para sacarlo adelante. Es necesario un compromiso real de todos con este proyecto”.

Catalá ha indicado que la propuesta de reforma fiscal de Puig es “cosmética y raquítica porque se bajan unos impuestos, pero se suben otros. Bajan impuestos antes de elecciones un poquito, 150 millones cuando recauda 1.800 más por la inflación, pero que cuando pasen elecciones ya los subirá. Es una medida electoralista para engañar a la gente”.

El planteamiento del PP es de bajada de impuestos por un contexto económico determinado, no por la cercanía electoral. No se puede utilizar el sufrimiento de las familias para hacer electoralismo. Nuestra política es de disminuir la presión fiscal sobre las familias”, ha añadido.

Por último, ha señalado que “es muy triste que la izquierda quiera que Valencia sea la única capital de provincia y turística de la Comunitat con una tasa turística impositiva. No consideramos que sea bueno para el sector ni le venga bien a nadie”.

CatalàEspañol