El PP pide al equipo de gobierno que respete los derechos del ex Jefe de Protocolo y acate la sentencia que obliga a readmitirlo

La jueza ha señalado que no existe ninguna justificación para legitimar el despido ocurrido en noviembre del año pasado

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco del fallo de la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón que dictamina readmitir en su puesto de trabajo a la persona que ejercía las funciones en el área de Protocolo del consistorio de la capital.

“La sentencia es clara: el proceso de amortización de su plaza y la creación de una nueva “sustancialmente idéntica a la amortizada” es “disconforme a derecho, por lo que procede dejarla sin efecto”, señala Toledo. Y añade: “Por eso instamos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que respete los derechos del ex Jefe de Protocolo y acate la sentencia que obliga a readmitirlo después de haberlo despedido en noviembre”.

El portavoz Popular adjunto asegura que ya advirtieron hace meses, cuando se votó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que iba a tener problemas, “porque el proceso de cambio de la plantilla se estaba haciendo con criterios ideológicos y no con criterios profesionales”.

En el fallo la jueza señala en varias ocasiones que “no existe justificación suficiente ni motivación sustantiva que legitime el despido”. Cabe recordar que equipo de gobierno decidió amortizar la plaza de “Técnico de Protocolo y Organización de Eventos” y crear otra de “Técnico/a de Relaciones Internacionales y Protocolo”, sobre la que la jueza no ve diferencias.

“Desde que este profesional fue despedido hace 8 meses, la organización de actos oficiales que dependen del gobierno municipal ha sido puesta en entredicho. La desorganización, la falta de previsión y los múltiples fallos de Protocolo que hubieron en la pasada Magdalena no escapan a nadie. Una edición de las fiestas fundacionales de nuestra ciudad que se salvó gracias al ‘món de la festa’ y donde la lluvia ayudó a hacer menos visible el caos de la gestión política que hubo durante toda la semana”, añade Sergio Toledo.

De la misma manera que hubo “desorganización en las fiestas de Sant Pere o en la celebración de la festividad de San Cristóbal, uno de los cuatro patrones de nuestra ciudad, donde en los actos de por la mañana-organizados por el gobierno municipal-, no hubo ni

reparto de cintas, ni bendición de vehículos como es tradicional”, insiste.

ValenciàEspañol