El PP de Castelló reclama a Diputación un plan de rehabilitación de viviendas para municipios del interior

Según los populares, la cumbre de alcaldes celebrada este pasado sábado constató que el interior de Castellón sigue hoy sin tener resueltas sus necesidades.

El PPCV de Castelló ha reclamado a la Diputación de la provincia un Plan de Rehabilitación de Viviendas que permita “convertir en oportunidad los inmuebles que hoy están en ruina”.

Según los populares, la cumbre de alcaldes celebrada este pasado sábado en Diputación constató que el interior de Castellón sigue hoy sin tener resueltas necesidades que el PSOE “ha decidido borrar de un plumazo”. Entre otros muchos temas, el problema que tienen los pueblos más pequeños de esta provincia con el estado de ruina de muchos inmuebles que han sido abandonados y que además de constituir un riesgo “son una oportunidad perdida”.

La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, quien tomó la palabra en la cumbre para evidenciar, según han indicado desde el PPCV, que para 2022 se había alcanzado un acuerdo para crear un Plan de Rehabilitación de Viviendas, pactado con el PP a nivel provincial, “y estamos en noviembre y no sabemos nada”.

Esta situación es “dolorosa” para municipios como Matet, “porque tenemos un gran número de inmuebles en ruina, que generan riesgos a los viandantes y vecinos de viviendas colindantes, y a la vez son una oportunidad perdida para pueblos que, como el mío, podrían rehabilitar estas casas y convertirlas en un plan de futuro y desarrollo”.

Los populares hablan de “oportunidad perdida” después de que, según las mismas fuentes, el PSOE decidiera suspender el millón de euros acordado con el PP en diciembre de 2021 para el presupuesto de 2022. “Esta decisión unilateral y no comunicada del PSOE sobre un acuerdo alcanzado entre el presidente de la Diputación y la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, solo demuestra una cosa: el PSOE no es de fiar”, tal y como ha considerado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación.

Y este incumplimiento flagrante “es un castigo en toda regla para municipios como Matet y para otras decenas de localidades que creyeron en esta línea económica como una oportunidad para fomentar oportunidades de negocio para sus pueblos y vías de desarrollo y fidelización de su promoción”. En definitiva, tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, “una vía de vida para un interior que lucha cada día contra la amenaza de la despoblación”.

CatalàEspañol