Ribó y el PSPV rechazan incluir en el presupuesto del Consell Agrari una línea de ayudas de 750.000€ para los agricultores

Array

El PP proponía que esta partida presupuestaria se destinara a financiar proyectos para mejorar las explotaciones agrarias.

AVL

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha informado hoy que el gobierno del alcalde Ribó y el PSOE rechazó en el último consejo rector del Consell Municipal Agrari aprobar una partida de ayudas para los agricultores de Valencia en el presupuesto de 2021.

Mundina ha explicado que la propuesta del PP consistía en dotar al Consell Agrari de una línea de ayudas de unos 750.000 euros para los agricultores, con el fin de que las destinaran a financiar proyectos para mejorar el rendimiento y sostenibilidad de los cultivos de huerta de la ciudad.

“Es incomprensible que el govern del Rialto, con el señor Ribó a la cabeza, que tanto alardea de defender la huerta, se niegue a que los agricultores valencianos puedan recibir ayudas económicas del Ayuntamiento para que sus cultivos sean más productivos y rentables”, ha lamentado.

La iniciativa planteada por los populares tenía como objeto que los agricultores de la ciudad de Valencia pudieran presentar proyectos de modernización de sus cultivos, para que fueran valorados y aprobados por el Consell Agrari y, posteriormente, dotados de suficiente financiación para ejecutarlos.

Además, ha recordado que el gobierno de Ribó eliminó también el pósito agrario que gestionaba el Consell Agrari, “lo que supuso un varapalo para la agricultura de la ciudad, ya que tenía en estos fondos históricos una ayuda anual para mejorar las infraestructuras de las explotaciones agrarias”. Mundina ha afirmado que “los agricultores realicen un trabajo esencial para que a diario contemos con alimentos frescos. Sin su trabajo, perderíamos una de nuestras señas de identidad como es la huerta que rodea Valencia”.

- Advertisement -