El PP incluye una partida de 1,5 millones en los presupuestos del Estado para la comisaría del Marítimo

Los populares también han incluido una enmienda con 8,5 millones de euros para la restauración el complejo policial de Zapadores sede de diferentes unidas de la Policía Nacional

El Grupo Municipal del PP ha conseguido entre otras enmiendas que se han presentado a los presupuestos generales del Estado una partida de 1,5 millones de euros para destinar para la comisaria de la Policía Nacional en el marítimo.

Lleva cerrada ya más de quince días porque el edificio amenaza ruina y sus agentes han sido trasladados a la comisaria de Zapadores que es donde tendrán que acudir ahora los vecinos del marítimo.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que “el alcalde Ribó y sus socios del PSOE cierran la comisaría del marítimo, pero no han buscado ni han exigido al Gobierno soluciones urgentes para dotar de este servicio a los vecinos que viven en este distrito de Valencia, que ahora tendrán que cruzar toda la ciudad, hasta el complejo Zapadores en Ruzafa, para realizar sus denuncias o trámites pues es donde se ha ubicado la comisaría provisionalmente”.

Ante esta situación desde el Grupo Municipal Popular se ha presentado a través de los diputados valencianos una enmienda para dotar de una partida de 1,5 millones de euros para la comisaría del marítimo.

Con la escalada de delincuencia que vive la ciudad, la segunda de España, detrás de Barcelona, que más ha incrementado los actos delictivos no podemos perder infraestructuras policiales como ha ocurrido en el marítimo que se ha quedado sin comisaria y no existe ni fecha de inicio de actuaciones ni mucho menos de reapertura por lo que podrían pasar años los vecinos del marítimo sin Policía”.

Catalá asegura que la seguridad debe ser una prioridad y por ello también propondremos que pueda cederse un local municipal donde pudiera ubicarse la comisaria del Marítimo para que los vecinos puedan seguir teniendo el servicio en su barrio.

El PP también ha incluido en los presupuestos del Estado de 2023 otra enmienda con una partida de 8,5 millones de euros para para la rehabilitación del complejo policial de Zapadores sede de diferentes unidas de la Policía Nacional.

CatalàEspañol