El PP critica que siguen aumentando las quejas por falta de limpieza y deficiente jardinería en València

Las quejas de los vecinos por falta de limpieza vía pública crecen un 17’5%,, por el deficiente servicio de jardinería aumentan un 56,1 % y por deficiencias en la vía pública un 75%.

Las quejas por falta de limpieza de las calles de la ciudad y por el deficiente servicio de jardinería siguen en aumento cada mes.

Según el Informe de la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones, correspondiente a la segunda quincena de octubre, que se verá en la sesión de este jueves, “las quejas de los vecinos por falta de limpieza vía pública crecen un 17% mientras que las peticiones por el deficiente servicio de jardinería incrementan un 56,1 %. Son datos que ponen en evidencia que los problemas no se solventan, que las reclamaciones vecinales suben y que el gobierno Ribó-Compromís/PSOE suspende en gestión”, explicó la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo.

Los servicios que más quejas han registrado, únicamente considerando una quincena del mes de octubre, son los prestados en vía pública con 138; falta de limpieza en las calles, 121; reparación de deficiencias en vía pública, 116; servicios de jardinería, 89; mayor actuación por parte de Policía Local, 89; plagas, 29; y contaminación acústica con 55.

Los distritos donde más quejas se han registrado son, sólo en 15 días, Quatre Carreres con 84 peticiones y Ciutat Vella con 65 quejas. Le siguen Extramurs con 59, Camins al Grau con 54, Poblats Marítims con 51, L’Eixample con 49 y l’Olivereta con 46 peticiones.

Mientras, por barrios está a la cabeza Ruzafa con 37 peticiones, Arrancapins con 35, Malilla con 31, Benimaclet con 24, Benicalap con 22, Nou Moles con 22 , El Grau con 21 peticiones, El Carmen con 20 peticiones y Patraix con 20 quejas.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que, mes tras mes, y cada año que pasa, son mayores las quejas de los vecinos por la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE, hartos de “una Valencia sucia, con dejadez en calles y jardines, insegura y atascada en tráfico o expedientes”.

“Porque, efectivamente, la falta de limpieza, las deficiencias en la vía pública y los jardines, o la necesidad de más policía, siguen haciendo crecer el malestar ciudadano, ante un gobierno que recauda cada vez más y cuida la ciudad cada vez menos. Valencia reclama cambio”, ha concluído Ferrer San Segundo.

CatalàEspañol