sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP recurrirá en los tribunales el cierre del túnel de Guillem de Castro

Los populares optarán por la vía del contencioso administrativo: ‘No podemos consentir que en tiempo de descuento hagan actuaciones que no tienen ni los informes ni el consenso necesario’

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentará un recurso contencioso administrativo para frenar la eliminación del túnel de Guillem de Castro que pretende llevar a cabo el gobierno de Compromís y Partido Socialista.

El Partido Popular ha recodado que el cierre de este túnel y el proyecto de dejar en un solo carril la circulación en Guillem de Castro y calle Xátiva “no cuenta con informes de tráfico y movilidad“.

Supondrá un nuevo estrangulamiento en el tráfico de la ciudad sin el impacto que tendrá sobre otras rondas de circulación como las grande vías”, ha recordado Catalá quien ha añadido que “no podemos consentir que en tiempo de descuento hagan actuaciones que no tienen ni los informes ni el consenso necesario”

El recurso contencioso administrativo irá dirigido al Tribunal Superior de Justicia y en él se recuerda que “los concejales tienen la legitimidad para recurrir los procedimientos de licitación pública, como el propio Tribunal Administrativo Central reconoció expresamente a otro concejal del Grupo Municipal Popular en el año 2020″.

La portavoz del PP ya ha anunciado que cuando sea alcaldesa dentro de unos meses dejará sin efecto este proceso. “Cuando sea alcaldesa, no actuaremos a base de ocurrencias ni de imposiciones. Ribó y PSOE deben dejar de presentar dibujitos electorales. Hay que dar soluciones reales al problema del colapso de tráfico de la ciudad, la falta de aparcamientos y la falta de buen transporte público. Y nosotros lo haremos. No vamos a tolerar más ocurrencias porque quien los van a pagar y serán los grandes perjudicados son los vecinos de Valencia. El tiempo de las imposiciones acabará el 28 de mayo” ha afirmado Catalá.  

Desde el PSOE, partido que dirige el área de Urbanismo, aseguran que “el PP en su comunicado ocultan que el recurso que presentó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha sido inadmitido porque no están legitimados, tal y como los servicios de urbanismo advirtieron que iba a suceder cuando lo presentaron”.

Por su parte la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, “El PP debe pedir perdón por los bulos que generar continuamente, por el ridículo espantoso que han hecho hoy ante los órganos jurisdiccionales y dejarnos trabajar tranquilos a los que tenemos clara una línea un modelo de ciudad, que va en consonancia con las grandes cuidades europeas en las que esta ciudad no quieres volver al pasado ni a la política tramposa que representa el partido popular”.

Últimas noticias

Contenido relacionado