domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP denuncia que Ribó tiene atascadas 3.488 licencias de obras

El Grupo Municipal Popular insta a sacar adelante un plan para desatacar las licencias de obras y de actividad en la ciudad de Valencia y reactivar la economía

El Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas más de 3.488 de licencias de obras en la ciudad de Valencia, de ellas 646 corresponden a construcciones de nueva planta, según la respuesta del Gobierno municipal a las preguntas del PP. El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Correll, ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE “que ponga en marcha cuanto antes un plan para liberar el sistema de concesión”. 

Desde el 1 de enero, el número de expedientes de licencias en trámite se ha incrementado en lugar de disminuir, pasando de 3406 a 3488, entre ellos están pendientes de concesión de licencia de obras 605 viviendas de protección pública, donde el Gobierno de Ribó y PSOE “ni hace ni deja hacer a la construcción privada. En seis años de Gobierno de Ribó y PSOE sólo han sido capaces de construir 5 VPP, una cifra ridícula para una ciudad de 800.000 habitantes”.   

Desde el Grupo Municipal Popular han recordado que la ciudad de Valencia padece en estos momentos una situación crítica debido al atasco de licencias. Giner Corell (PP) pide reforzar de una vez el sistema de concesión, tanto de las licencias urbanísticas como de las de actividad, para acabar con el bloqueo al que están sometiendo al municipio. “El ritmo de concesión es demasiado bajo para poder reactivar la actividad económica de la ciudad ahora que estamos saliendo ya de los efectos de la pandemia”, ha explicado el concejal Popular. 

Una de las prioridades de los Populares es normalizar la situación de las licencias, tanto de obras como de actividad, en toda la ciudad para reactivar la economía valenciana tras la crisis de la pandemia. “Con estos datos es necesario que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha todos los mecanismos que permitan reactivar la economía de la ciudad y para ello es necesario un plan para desatascar el servicio de licencias tanto de obras como de actividad”, reclamó el concejal Giner Corell (PP). 

Porque el atasco se da también en la concesión de las licencias de actividad: en los siete primeros meses de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE tan sólo ha concedido 43 de todas las solicitadas. Según los datos de finales del mes de agosto, son hasta 3.000 las licencias de actividad y espectáculos en la ciudad de Valencia atascadas. El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Correll recordaba que la prioridad de todos los grupos municipales en estos momentos ha de ser “reforzar el servicio de licencias de una vez”.

Últimas noticias

Contenido relacionado