El PP lamenta que los valencianos no puedan disfrutar de sillas en la Cabalgata de Reyes

El concejal Santiago Ballester ha recordado que 'a las Reinas Magas, una actividad sin tradición, el Ayuntamiento cedió 700 sillas'

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha lamentado que mañana jueves las familias valencianas no van a poder disponer de sillas durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia porque “Ribó y su equipo no ha sacado a concurso, como es tradicional, las sillas de alquiler”. “En la tarde más especial para los niños, el Ayuntamiento ha tomado una decisión incomprensible porque las sillas son necesarias ya que muchas familias están horas esperando el recorrido, además de ser una forma de la gente no invada el recorrido” ha manifestado.

Además ha apuntado que “Ribó debería haber hecho como otras grandes ciudades, por ejemplo Madrid, que dispondrá de cerca de 10.500 asientos gratuitos a lo largo del recorrido de su cabalgata con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo“. Además se realiza un reparto solidario de asientos, dando prioridad a niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector de acción social. “Queda claro, que si se quiere se puede y en Valencia esta ha sido otra medida más para descafeinar nuestra Cabalgata”, ha apuntado Ballester.

El concejal popular ha lamentado que “el año pasado el ayuntamiento cedió 700 sillas de forma gratuita para recibir a las Reinas Magas, una actividad sin tradición en la ciudad y que se ha impuesto por ideología, por lo que cuentan con todos los privilegios municipales mientras que con los Reyes Magos se ha decidido que nadie pueda sentarse y hayan de esperar durante horas de pie” añadiendo “esperamos que este año a las Reinas Magas sólo les cedan las vallas y no se atrevan a dejarles las sillas porque eso será reírse de quienes disfrutan con la tradicional Cabalgata”.

En este sentido, ha recordado que “a esta edición le ha precedido la polémica tras no dejar participar a empresas o comercios y que ya hace años que los Melchor, Gaspar y Baltasar no pueden adorar al niño Jesús al llegar a la plaza porque Ribó trasladó el Belén a la plaza de la Reina, año tras año todo son medidas en contra de nuestras tradiciones”.

Por último, Santiago Ballester ha concluido que “este será el último año que se organice la Cabalgata por un equipo de gobierno que no tiene ganas, porque en 2024 el Partido Popular realizará la mejor cabalgata que se ha visto en muchos años en Valencia”.

CatalàEspañol