El PP de València alerta de ‘la chapuza’ del Gobierno de Ribó con el Parque Gulliver

Los populares han tenido acceso a un informe realizado seis días después de finalizar la segunda restauración del Gulliver donde ya aparecieron las primeras grietas.

No había pasado ni una semana de la segunda restauración fallida del Gulliver cuando volvieron a aparecer los primeros problemas. “Esto demuestra una vez más lo chapuzas que es el gobierno de Ribó y PSOE que ni en dos actuaciones y con más de dos años de retraso son capaces de restaurar el parque de Gulliver. La gran escusa de Ribó y su vicealcalde fue echar la culpa a los currantes”, apunta el concejal del PP, Carlos Mundina.

El informe al que ha tenido acceso el PP recoge que a los pocos días de recibir la obra ya aparecieron las primeras grietas. “Tras la recepción de la obra una vez realizadas las visitas para ver los remates que pudieran parecer y resueltos por la Empresa Constructora, se procede a la apertura del Parque Gulliver el 28 de octubre de 2022”.

“Tras varios días de un uso intenso de la figura, el 2 de noviembre de 2022 se avisa a la DF y EC, por parte del OAM, que están apareciendo desperfectos en la superficie de la figura en toboganes y roturas del vallado por vandalismo”, y añade que “el martes 22 de noviembre de 2022 , el OAM vuelve a informar de nuevas grietas aparecidas”.

“El 29 de noviembre de 2022, el director de ejecución junto con el personal de mantenimiento, vuelven a realizar una nueva inspección a la figura para detallar en plano y fotos los desperfectos a reparar, lo cual queda reflejado en el acta que se adjunta”, añade el informe.

Mundina asegura que “es una muestra del gobierno chapuza de Ribó y PSOE lo ocurrido en el Gulliver que volvió a desperfectos a los días de repararse por segunda vez y obligó a cerrar algunos toboganes”.

“El alcalde inauguró el parque tras dos años cerrado y volvieron a haber desconchados y grietas, lo que implica una mala ejecución de la obra. Se han gastado 900.000 euros, Ribó y el PSOE se pusieron todas las medallas del mundo y no ha aguantado ni unos días en condiciones adecuadas. Está claro que este equipo municipal ha llevado a cabo una reforma chapuza. Son unos chapuceros y lo más grave es que estamos hablando de un parque infantil y la seguridad de los niños debe ser lo prioritario”, explica Mundina.

El PP que ha calificado de “impresentable” esta situación ha reclamado una auditoria del parque infantil: “No es normal la serie de deficiencias que encadena el principal parque infantil de la ciudad”. Hay que velar por la seguridad de los niños”, señala Mundina.

Mundina ha recordado que ya son demasiados los incidentes que acumula esta instalación. “El gobierno de Ribó y el PSOE pintó el parque con un material que provocó alergias a niños y se tuvo que cerrar a los días. Después de más de año y medio cerrado, al mes de volver a abrir ya tenemos desperfectos. Es impresentable”.

CatalàEspañol